Click acá para ir directamente al contenido
Premios Caleuche

Premios Caleuche

#PremiosCaleucheEnTVN

Domingo 28 de enero: Previa 19.50 horas, Ceremonia 22.00 horas.

Historia y significado: Conoce la estatuilla de los Premios Caleuche 2024

No te pierdas la transmisión del certamen más importante para el cine y la televisión chilena este domingo 28 de enero (previa 19.50, ceremonia 22.30).

TVN

TVN.cl

Miércoles 24 de enero de 2024

¡Prepara tus snacks! Este domingo 28 de enero se transmitirá por las pantallas de TVN la ceremonia de los "Premios Caleuche", un panorama imperdible para ver a los actores y actrices más destacados del año en cine, televisión y comedia en un mismo lugar. 

El origen del nombre "Caleuche"

“Caleuche” es una palabra que en mapudungun significa: “Gente que se transforma”. Y eso es justamente lo que hace una actriz o actor, trabajar para transformarse en cientos de personajes y a través de ellos vivir mil vidas.

La estatuilla

En la velada, organizada por la corporación ChileActores, los premiados reciben una estatuilla de bronce

La producción de los Premios Caleuche realizó una convocatoria a escultores de todo Chile para seleccionar la figura del galardón que representa al evento. La actual estatuilla fue diseñada en 2017 por la escultora Eugenia González y representa un ser alado asexuado que puede transformarse en miles de personajes o especies. 

La estatuilla de bronce es el emblema de la ceremonia, el premio que es entregado a las y los ganadores para reconocer su talento y esfuerzo por sus pares. Una noche que se realiza una vez al año y que llena de significado la industria audiovisual chilena. 

No te pierdas los Premios Caleuche este domingo 28 de enero. La previa desde las 19.50 horas y la ceremonia desde las 22.30 horas por todas las plataformas de TVN para descubrir qué actor o actriz se llevará la consagrada estatuilla.