Click acá para ir directamente al contenido
FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

#ÑubleCineTVN

9 al 14 de enero

Ministra de Cultura visita Ñuble Cine y se compromete a apoyar a cineastas que surjan de la región

Carolina Arredondo se hizo presente en la 5° edición del Festival de Cine Nacional de Ñuble y compartió con los organizadores, el equipo y los participantes del certamen, donde se comprometió manifestó un compromiso con quienes se forman para dedicarse al cine en la región y señaló que "no puede terminar el gobierno y terminar donde estamos hoy”.

TVN

TVN.cl

Viernes 12 de enero de 2024

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, en medio de su visita a Chillán recorrió las inmediaciones de la Corporación Cultural Municipal, espacio que por tercer año consecutivo recibe al Festival de Cine Nacional de Ñuble.

Tras cuatro días de una extensa programación en distintas comunas de la región, y ya cada vez más cerca de conocer los largometrajes y cortometrajes ganadores de su competencia oficial, la ministra entregó un afectuoso saludo a las más de cien personas que componen el equipo realizador del evento cinematográfico más relevante de Ñuble y que este 2024 celebra su 5° edición.

El compromiso de la ministra Arredondo

Dentro de su itinerario, Arredondo visitó la Escuela de Cine para niñas, niños y adolescentes, donde compartió con las y los participantes de esta instancia formativa única, en la que, a través de la teoría, imaginación, creatividad y juego, crearán su propio contenido audiovisual a exhibir en la gran pantalla del Teatro Municipal de Chillán.

Al respecto, la titular de las Culturas felicitó su entusiasmo y comentó que “ojalá tengamos a grandes directores y directoras de la región. Yo desde el ministerio me comprometo a trabajar para que, cuando así sea, este ministerio sea más fuerte de lo que es hoy”.

En el Centro Cultural Municipal de Chillán, la autoridad visitó la Sala de Realidad Virtual y Nuevos Medios, donde pudo presenciar proyectos audiovisuales de vanguardia, en los cuales a través de la tecnología se posicionan nuevas formas de narrar historias mediante formatos innovadores como la realidad inmersiva, realidad virtual, documentales interactivos y proyectos de realidad aumentada.

"No puede terminar el gobierno y terminar donde estamos hoy”

Dentro del área de industria, la secretaria de Estado visitó el espacio Filma en Ñuble, encuentro realizado entre el 10 y 12 de enero en el marco del festival y que contó con la participación de destacados referentes del audiovisual. Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria cinematográfica dentro de la región, se busca poner en valor locaciones, servicios y profesionales del audiovisual presentes en el territorio para la activación de las economías creativas, evidenciando oportunidades de negocio y crecimiento.

Además, tuvo la oportunidad de saludar a las y los participantes de los laboratorios de Óperas Primas y Documental Regional de Confluencias, espacios formativos de fortalecimiento para proyectos audiovisuales en desarrollo, seleccionados entre postulantes de todo Chile.

Al respecto, Arredondo destacó que “Chile es conocido en el mundo por el gran talento audiovisual que tiene, pero hay que evaluar qué le estamos entregando de vuelta a ese talento. Tenemos la misión de sacar este desafío adelante, no puede terminar el gobierno y terminar donde estamos hoy”.

Con esa promesa, la ministra extendió su saludo a las y los trabajadores del festival, al equipo de la Corporación Cultural Municipal, a agentes del ecosistema creativo de Filma en Ñuble y a público general, en el marco de los 5 años de vida del Festival de Cine Nacional de Ñuble.