Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Cine de Ñuble

Festival de Cine de Ñuble

#ÑubleCineTVN

11 - 15 de Enero

Matías Bize: "Yo vi crecer al Festival de Valdivia y me encantaría ver crecer al Festival de Ñuble"

Ante un colmado Teatro Municipal de Chillán, el director nacional presentó su última película, "El castigo", como plato fuerte de la noche inaugural de la 4° edición del certamen cinematográfico. En su alocución, Bize catalogó de "increíble" al festival y pidió a las autoridades que siguieran apoyando este evento.

TVN

TVN.cl

Jueves 12 de enero de 2023

El protagonista de la noche inaugural de la 4° edición del Festival de Cine Nacional de Ñuble, que se desarrolla entre el miércoles 11 y el domingo 15 de enero, fue excluyentemente el director nacional, Matías Bize, quien a 20 años del estreno de su primera película, "Sábado" (2003), presentó su octava cinta, "El castigo" (2022), a sala llena en el Teatro Municipal de Chillán.

El realizador fue invitado a la ceremonia inaugural para conversar sobre su cinta, premiada recientemente como la Mejor Película Chilena de 2022 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, donde compratió junto a autoridades regionales y municipales, además de otras reconocidas figuras de la industria cinematográfica de Chile.

"Desde el momento que uno llega se ve que hay amor, que están haciendo algo por pasión. Quiero felicitar también a los chillanejos por este teatro, por este increíble festival que tienen para que lo apoyen, para que lo disfruten y para que vaya creciendo año a año. Es un honor para mí estar acá y el regalo es para mí, de tener una sala tan llena para ver 'El castigo'", apuntó en sus palabras ante la audiencia.

Estrenada a finales de 2022, la coproducción chileno-argentina protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana nos invita a sumergirnos en el profundo bosque del sur de Chile, donde Ana y Mateo experimentan momentos cargados de drama y ansiedad mientras afrontan la desaparición de su hijo de siete años. Todo grabado en un único plano secuencia, dando a la obra un carácter teatral.

En su alocución, Bize agradeció al director artístico del festival, Tomás Alzamora, y a toda la gente que trabaja en el festival, el cual catalogó como "increíble" y solicitó a las autoridades que apoyen el festival tanto económica como culturalmente. "Yo vi crecer el Festival de Valdivia, vi crecer el festival de Lebú y me encantaría ver crecer este festival año a año", señaló.

Finalmente, y atentos de que el audiotiro se sumergiera en la obra, el director agradeció a los asistentes por acompañarlo en este visionado. "El placer es mío y quiero agraderles porque ustedes me van a regalar 85 minutos de sus vidas, así que muchas gracias", cerró.