Click acá para ir directamente al contenido
FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

#ÑubleCineTVN

9 al 14 de enero

Longanizas, películas y podcasts: Así es la cobertura de #NosVamosDeVlog en el Festival de Cine de Ñuble

Con la conducción de Benjamín Estibill, el programa llevará a los hogares del país lo mejor de la 4° edición del certamen cinematográfico, con entrevistas a sus protagonistas y mostando la idiosincracia de Chillán y sus alrededores. Desde el jueves 12, pasada la medianoche, por las pantallas de TVN.

TVN

TVN.cl

Jueves 12 de enero de 2023

Desde este jueves y hasta el próximo sábado, siempre pasada la medianoche, estarán en pantallas las películas y realizadores que participan en el Festival de Cine Nacional de Ñuble, que se inauguró anoche en el Teatro Municipal de Chillán con "El castigo", de Matías Bize.

Esto porque vuelve a las pantallas de TVN y a todas sus plataformas el programa #NosVamosDeVlog, el programa conducido por el periodista Benjamín Estibill y que, con un formato de videoblog (vlog) como el que utilizan muchos youtubers, recorre y muestra diversos eventos a lo largo de Chile, de temáticas que van del cine y el teatro a la música y la ciencia.

Tras su estreno en octubre de este año cubriendo la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, este verano vuelve para mostrar todas las actividades de la 4° edición del Festival de Cine Nacional de Ñuble, además de todas las bondades que ofrece tanto la ciudad de Chillán como diversas localidades de la Región del Ñuble.

Un nuevo formato para la TV pública

#NosVamosDeVlog es un programa testimonial en el que el conductor representa a los televidentes. Roberto Cisternas, director de programación de TVN, explica que "ya era hora de ir renovando los formatos para cubrir eventos y experiencias. Pensamos que este formato en primera persona es perfecto por su simpleza, calidad y facilidad de adaptación".

"Es un formato de media hora por capítulos que irá durante todo el año cubriendo eventos de toda índole", sostuvo Cisternas en diálogo con El Mercurio.

Asimismo, añade que el espacio se irá programando en la medida que exista una cartelera que se pueda destacar: "lo programaremos para los bloques de cultura de los fines de semana y para el trasnoche, tanto en el Festival de Cine Nacional de Ñuble como en el Festival del Huaso de Olmué".

Al igual como se hizo el domingo pasado con detalles del Festival Teatro a Mil en Santiago (donde se mostró la inauguración de la exposición "Te amo, Mon Laferte visual" en el GAM), también serán destacadas otras actividades como la nueva edición del Congreso Futuro, que se emitirá el pr´óximo miércoles 18 después de la medianoche y tendrá como invitado a Eduardo Bendek, científico chileno de la NASA.

El programa también contempla una cobertura de la entrega de los Premios Caleuche, que se emitirá el 29 de enero, a las 22:30 horas por la señal, y conducido por la actriz Javiera Contador desde el Teatro Oriente.

Sobre Benjamín Estibill, periodista del área digital de TVN, Cisternas apunta: "el aporte del programa es tener otro punto de vista, partiendo por Benja Estibill, un talento de nuestra cantera. Él tiene un mundo para compartir y representa un perfil que no tiene la televisión abierta, además de darle visibilidad a todo lo que rodea a estos importantes eventos en diversos lugares para nuestra audiencia.

De Vlog por Ñuble

Tal como en la edición que cubrió el Festival de Cine De Valdivia en 2022, el programa contará con entrevistas-podcasts a personalidades del cine nacional tales como Tomás Alzamora (director artístico del Festival de Cine de Ñuble), Matías Bize (director de "El castigo") y Catalina Saavedra (actriz), además de a realizadores ñublencinos que compiten en la selección oficial de cortometrajes del certamen y una divertida visita a el Parque Oriente en Los Volcanes junto al actor e ilustrador Rodrigo Salinas.

Por otro lado, la cámara en primera persona de Benja Estibill mostrará parte de la idiosincracia local mostrando el recorrido patrimonial (Catedral de Chillán, Murales de Siqueiros, Estación de Trenes), la vida de insignes figuras locales como Claudio Arrau, Gonzalo Rojas y Violeta Parra y una visita a Longaniza Bengoa (donde dicen que se comen las mejores longanizas de la zona), entre otras particularidades.

#NosVamosDeVlog, en su edición Festival de Cine Nacional de Ñuble, se puede ver por las señales de TVN, NTV y TVN Play pasada la medianoche (1:00 am) desde el jueves 12 hasta el sábado 14 de enero. Asimismo, el sitio TVN.cl tendrá un especial con contenidos relativos al festival y tanto el programa completo como los podcasts estarán disponibles en las diferentes plataformas digitales del canal.

Por último, el domingo 15 la señal internacional TV Chile transmitirá a las 15:00 horas el capítulo final con lo mejor del festival.