Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Cine de Ñuble

Festival de Cine de Ñuble

#ÑubleCineTVN

11 - 15 de Enero

La experiencia de los estudiantes del DuocUC Concepción que colaboraron con TVN y el Festival de Ñuble

Una alianza de la casa de estudios con el programa #NosVamosDeVlog permitió que una delegación de ocho alumnos de Comunicación Audiovisual y Técnico Audiovisual se involucraran en el proceso de grabación y producción durante la cobertura del festival. Este es el testimonio de su aprendizaje.

TVN

TVN.cl

Domingo 15 de enero de 2023

Fueron tres los días en que salió al aire #NosVamosDeVlog durante el desarrollo de la 4° edición del Festival de Cine Nacional de Ñuble. Sin embargo, las jornadas se extienden a mucho más que tres en lo que respecta a las labores realizado por el equipo profesional de TVN que viajó hasta Chillán para cubrir el evento.

Dicho trabajo, que involucra tareas técnicas, periodísticas y de producción, no hubiese sido posible sin el apoyo de un grupo de estudiantes de la Escuela de Comunicación del Duoc UC sede Concepción que se sumo a la faena para no sólo apoyar las labores del equipo de TVN, sino también para ganar experiencia con estándares profesionales de un canal de escala nacional e internacional.

Esta alianza nació en 2022, para la cobertura de la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que marcó además el estreno del nuevo programa #NosVamosDeVlog, con la conducción del periodista Benjamín Estibill. En esta ocasión, la colaboración se vuelve a repetir de la mano de una delegación de alumnos de Comunicación Audiovisual y Técnico Audiovisual, liderados por Alex Mora, coordinador CTA de Duoc UC.

"Esta alianza es una oportunidad de que nuestros alumnos tengan una experiencia profesional rigurosa y de exigencia  profesional que mediante otras alianzas como la de TVN permite que los distintos contenidos audiovisuales tengan visibilidad nacional e internacional"; explica Mora.

De acuerdo a sus propios testimonios, los estudiantes de esta delegación adquirieron experiencia práctica, conocieron a profesionales del sector, aprendiron sobre las últimas tendencias y tecnologías, y tuvieron la oportunidad de poner a prueba las competencias adquiridas con un feedback de parte del equipo de TVN que es muy valioso para su desarrollo profesional.

"Colaborar en un festival como este les ayuda a desarrollar habilidades importantes en la industria del audiovisual, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la capacidad de lidiar con situaciones de presión. En resumen, la participación en festivales de cine y televisión es una excelente manera para que los estudiantes de audiovisual adquieran experiencia práctica valiosa, desarrollen habilidades esenciales y amplíen sus redes profesionales", agrega Alex Mora.