Click acá para ir directamente al contenido
FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

#ÑubleCineTVN

9 al 14 de enero

Exclusivo de Ñuble Cine: Ases Falsos estrena su película “Bremen” con sus músicos como protagonistas

La banda nacional llega por partida doble al Festival Nacional de Cine de Ñuble: no sólo presenta su ópera prima, dirigida por su líder Cristóbal Briceño, sino que además se presentan en la Plaza de Armas de Chillán, tocando gratis en el marco de su gira de despedida previo a un receso indefinido.

TVN.cl

Jueves 11 de enero de 2024

Basada en el cuento de los hermanos Grimm, la icónica banda nacional Ases Falsos incursiona en el cine con la película “Bremen”. En el marco de los 5 años del Festival de Cine Nacional de Ñuble, se realiza acá el estreno de este tan ansiado filme chileno entre la fanaticada de la banda nacional. 

Adentrándose en el séptimo arte, la primera película escrita y dirigida por su vocalista Cristóbal Briceño y protagonizada por los músicos Daniel de la Fuente, Simón Sánchez, Francisco Rojas y el cantautor, irrumpe en el mundo audiovisual con este clásico universal de la literatura.

En clave de comedia musical y ambientada en un Chile rural, la adaptación libre a la gran pantalla del relato de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen” significó la transformación de Ases Falsos en los músicos de Bremen, cuatro animales abandonados en su camino a la ciudad alemana. Con la música original de Cristóbal Briceño y un guión adaptado al público local, la película se desarrolló dando rienda suelta a la creatividad e imaginario de sus creadores.

Por primera vez y de forma inédita, el Festival de Cine Nacional de Ñuble entremezcla música y cine, combinando lo mejor de ambas disciplinas en una jornada gratuita y abierta al público. La cita es este jueves 11 de enero desde las 20:00 hrs en la Plaza de Armas de Chillán, contará con la presentación en vivo de la banda con la posterior exhibición de su película.

Esto además permitió que la banda abriera una fecha adicional dentro de su gira de despedida, donde están  interpretando en vivo su álbum debut "Juventud Americana" a lo largo de varias ciudades del país. En un principio, Chillán no estaba incluida dentro de las ciudades, pero gracias a Ñuble Cine 5 tocarán este viernes 12 de enero en el Bar Magnolia de Chillán a las 21:30 horas.