Click acá para ir directamente al contenido
FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

#ÑubleCineTVN

9 al 14 de enero

Cine Ñuble 4: Rodrigo "Guatón" Salinas presenta la película "Un like de Navidad" en la periferia de Chillán

El protagonista de la cinta dirigida por Boris Quercia conversa con vecinos de las zonas de Parque Oriente, Los Volcanes y la Población El Roble, quienes asisten a las exhibiciones gratuitas de Cine Al Aire Libre, en el marco de la 4° edición del Festival de Cine Nacional de Ñuble.

TVN

TVN.cl

Sábado 14 de enero de 2023

En su cuarta versión, el Festival de Cine Nacional de Ñuble se extiende a los sectores periféricos de la capital regional, saliendo del teatro y llevando las grandes producciones chilenas directo a los barrios de Chillán. Las y los vecinos de Parque Oriente, Los Volcanes, así como los de Población El Roble, podrán asistir a las exhibiciones gratuitas de Cine Al Aire Libre.

El segmento Hecho en Ñuble y la película “Un like de Navidad” de Boris Quercia, será presentada por su protagonista, el comediante Rodrigo Salinas, quien dará una divertida apertura a dichas peliculas que se podrán ver en una gran pantalla este viernes 13 y sábado 14, desde las 19:00 horas, en los alrededores de Chillán. Un panorama familiar imperdible para este verano sin duda.

Una selección de largometrajes de lujo

Exitosa convocatoria han tenido las películas en competencia, muestra de un contenido diverso en historias, miradas, perspectivas y realidades. Las y los espectadores se han reunido entusiastamente en torno a las inmediaciones del Teatro Municipal de Chillán a disfrutar de una cuidadosa selección que reúne lo mejor del cine chileno desplegado por todo Ñuble.

La primera jornada empezó este jueves 12 de enero con la presentación de la película “Fiebre” de Elisa Eliash, “Vieja Viejo” de Ignacio Pávez y “Tan inmunda y tan feliz” de Wincy Oyarce, filmes que en su narrativa tocan temáticas como la infancia, familia, vejez, género e identidad sexual.

La exhibición continúo este viernes 13 de enero con la muestra de “La Ciudad de los Cesares” de Lucho Villegas y “1976” de Manuela Martelli, la cinta que representará a Chile en los Premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana y que se llevó el galardón en la sección de Largometraje Chileno en el Festival de Cine de Valdivia.

El filme, dirigido por Martelli y protagonizado por Aline Küppenheim, ha tenido un exitoso recorrido por festivales en Chile y el mundo, llevándose diversos reconocimientos y premios. Recientemente, el actor Hugo Medina fue nominado a Mejor Actor de Soporte en los Premios Caleuche por su interpretación en la película.

De San Carlos al mundo

Contenido inédito empieza su recorrido en Ñuble, la película “La Ciudad de los Cesares” del director Lucho Villegas, nunca estrenada en una sala de cine, comienza su recorrido en festivales. El Centro Cultural de San Carlos, como sede paralela a Chillán, recibe este filme que por primera vez se exhibe al público en el marco de un festival.

En su cuarta versión, el Festival de Cine Nacional de Ñuble lleva las mejores producciones del último año directo a las comunas de la región. De manera gratuita y accesible a toda la comunidad, la nueva sede exhibirá todos los largometrajes y cortometrajes de su competencia.