Click acá para ir directamente al contenido
FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

FESTIVAL DE CINE DE ÑUBLE 2024

#ÑubleCineTVN

9 al 14 de enero

5 años no se cumplen todos los días (o el cine como herramienta para un mejor futuro)

Tomás Alzamora, director artístico del Festival Nacional de Ñuble, entregó un emotivo discurso en la noche inaugural del evento, que este 2024 cumple un lustro llevando cine chileno a una región donde ninguna sala exhibía producciones nacionales. Acá, el discurso completo.

TVN.cl

TVN.cl

Miércoles 10 de enero de 2024

5 años.

5 años no se cumplen todos los días en un evento cultural. Sobre todo en una sociedad donde la cultura y el arte no es prioridad para nadie. En una sociedad donde predomina el individualismo, el bien material y el poder.

Pero este festival es nuestra resistencia, estamos convencidos del poder de la cultura y el arte como elemento transformador de las sociedades.

A través del cine podemos abstraernos durante 90 minutos, conocemos otras realidades, historias, entramos a lugares que jamás podríamos entrar, nos emocionamos, reímos, lloramos y reflexionamos… pero lo más lindo es que nos encontramos en un espacio colectivo.

Y eso es lo que le falta al mundo, fortalecer nuestro tejido social, volver a encontrarnos, para empatizar, preocuparnos del que está al lado, escucharnos, respetarnos y tolerarnos.

Por eso seguiremos aquí, luchando y resistiendo, porque estamos convencidos que el cine es una herramienta para construir un mejor futuro.

Gracias, equipo.

Gracias a todas las instituciones que sostienen este maravilloso proyecto.

Con un objetivo en común: el derecho al acceso a la cultura y convertirnos en una mejor región.

Mira el discurso acá: