Click acá para ir directamente al contenido

Sorprende Universidad de Chile: El ranking de los equipos con más penales a favor

Mientras Deportes Concepción, la UC y Limache aparecen en la parte alta de la lista, los azules hasta ahora registran cero lanzamientos.

TVN.cl

Martes 21 de abril de 2026

Disputadas 10 fechas del Campeonato Nacional 2026, revisamos la lista de los equipos con más penales ejecutados a favor hasta ahora, apareciendo como exclusivo líder de esta "tabla de posiciones", Deportes Concepción.

El conjunto lila registra un total de cuatro penales a favor, siendo dos por faltas en el área y dos por una mano. En el segundo y tercer puesto aparecen Universidad Católica y Huachipato, ambos con tres. 

¿Colo Colo? Los albos aparecen casi en el fondo de esta tabla, ya que transcurridas 10 fechas, registran solo un penal a favor en el Campeonato Nacional.

En tanto, el caso de Universidad de Chile es más llamativo todavía, ya que hasta ahora no han tenido penales a favor en el torneo, al igual que Coquimbo Unido, Everton y Universidad de Concepción.