Click acá para ir directamente al contenido

"Nunca le falté el respeto; le expresé que para mí un árbitro de Primera División debe tener carácter, personalidad"

El técnico Fernando Ortiz sacó la voz luego de su expulsión en la derrota de Colo Colo por la Copa de la Liga 2026.

TVN.cl

Jueves 14 de mayo de 2026

Segundos después de conversar con la transmisión oficial tras la derrota 1-0 de Colo Colo contra Coquimbo Unido por la Copa de la Liga, el técnico Fernando Ortiz emplazó al árbitro Gastón Philippe que le mostró tarjeta roja en una escena que no se vio por televisión.

Este jueves, en el regreso del plantel albo a Santiago, el argentino reveló qué le dijo al juez central mientras se retiraba de la cancha. "Fue un momento de calentura (sic). Le expresé al árbitro que, para mí, un árbitro de Primera División debe tener carácter, personalidad, tiene que tomar determinaciones en el momento", sostuvo.

"Hubo muchas equivocaciones, en el momento de tomar una decisión corrobora o no corrobora. Nunca le falté el respeto, si él sintió faltado de respeto, le pido disculpas (sic), pero jamás lo insulté. Le dije lo que pienso, que para tener el carácter y personalidad de dirigir en Primera División, nada más. Él cree que tiene un poder con sólo sacarme una roja, me parece que no es lo adecuado", argumentó el "Tano".

A la espera de la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Fernando Ortiz no estará presente en el partido entre Huachipato y Colo Colo que se disputará el domingo 7 de junio a las 15:00 horas.