Saltar al contenido principal
Fútbol Nacional

Luto en el fútbol chileno: Muere Reinaldo Sánchez, expresidente de la ANFP y Santiago Wanderers

El histórico dirigente del fútbol chileno atravesaba una compleja situación de salud que derivó en su fallecimiento.

Señal en Vivo TVN

Por: TVN.cl

Luto en el fútbol chileno: Muere Reinaldo Sánchez, expresidente de la ANFP y Santiago Wanderers

Jueves 24 de septiembre de 2026

Durante la tarde de este jueves 24 de septiembre, se confirmó el fallecimiento de Reinaldo Sánchez Olivares, expresidente de la ANFP y propietario de Santiago Wanderers.

"Con el corazón apesadumbrado, la familia wanderina despide hoy a quien no solo fue nuestro presidente, sino indiscutiblemente el dirigente más grande en la historia de nuestra institución", sostuvo el cuadro porteño mediante un comunicado en redes sociales.

"Don Reinaldo deja una huella imborrable en el Decano del fútbol chileno. Bajo su liderazgo visionario, gestión incansable y amor incondicional por nuestros colores, el club alcanzó páginas doradas que quedarán marcadas para siempre en la memoria de Valparaíso: La obtención del título de Segunda División (Primera B) de 1995, el subcampeonato de 1999 y la histórica conquista del título nacional de Primera División en 2001, logrando la consolidación institucional de nuestro club", expresó.

"Enviamos nuestras más sinceras condolencias, fuerza y un abrazo fraternal a su familia, seres queridos y a toda la hinchada caturra en este momento de profundo dolor. ¡Hasta siempre, Don Reinaldo! Su legado vivirá eternamente en el corazón de Valparaíso y del fútbol chileno", cerró el conjunto de Valparaíso.

La trayectoria de Reinaldo Sánchez en el fútbol chileno

Reinaldo Sánchez es uno de los dirigentes con más trayectoria del fútbol chileno e identificado con Santiago Wanderers, cuadro que presidió entre 1992 y 2001, logrando el Campeonato Nacional de Primera División en 2001.

En dicho año asumió el desafío más importante de su carrera al llegar a la presidencia de la ANFP, aunque su periodo estuvo marcado por el mal rendimiento de la Selección Chilena en la Copa América 2004 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006. 

En su etapa en Quilín creó el Canal del Fútbol, hoy TNT Sports, e implementó el formato "playoffs" en Primera División entre 2002 y 2006.

Tags

Te podría interesar