¡Sorpresa total! A pocas horas de la junta de accionistas de Azul Azul que se realizará este martes 28 de abril desde las 09:00 horas en el Centro Deportivo Azul y donde se ratificaría a Cecilia Pérez como presidenta en reemplazo del renunciado Michael Clark, TVN Deportes pudo confirmar la incorporación del exsenador y excanciller José Miguel Insulza como director de la concesionaria.
El "Panzer" es reconocido hincha de los estudiantiles e ingresará como invitado por José Correa, uno de los miembros de la plana a cargo del club.

José Miguel Insulza: su primer anhelo como dirigente de Azul Azul
De dilatada trayectoria ministerial, diplomática y como congresista, José Miguel Insulza se desempeñará como dirigente de Universidad de Chile, equipo del cual se considera hincha desde la década del '50, tal cual comentó en diálogo con TVN Deportes. "Me sorprendió un poco que se haya adelantado la noticia. Estoy contento, me gusta mucho", comenzó. "Yo soy hincha de la U desde 1952, empecé a ver a la U desde ese año y he estado todos los años siempre siguiendo al equipo", complementó.
"Estoy muy contento por eso, nunca había sido concreta esta idea de ser dirigente de Universidad de Chile, no la habíamos barajado nunca", expresó el "Panzer", quien de inmediato se trazó un objetivo: "La meta de todos es el estadio azul, es lo que todos queremos".
Asimismo, el exsecretario de Estado planteó los dos escenarios que han dificultado la construcción del anhelado recinto deportivo de los universitarios. "Tengo la impresión de que los recursos están, siempre esto se hace en sociedad con alguien y creo que es el mismo problema dicho de dos maneras: es el lugar donde se pueda hacer, la comuna donde se pueda instalar y la hinchada. La hinchada de la U es una sola, alegre y entusiasta, pero hay una cantidad importante de gente negativa que nos ha causado mucho daño", argumentó.

"El club está más sólido, pero todavía falta mucho", reconoció. "Estamos atrasados en relación a algunos colegas de otros equipos", aseguró Insulza, quien recordó una situación vivida cuando conoció el antiguo estadio de Universidad Católica. "A mí me dolió mucho, en lo particular, cuando hace muchos años fui a conocer el estadio de Universidad Católica. Decía: '¿Por qué no tenemos uno nosotros?'. Tenemos que progresar en eso; yo soy de los optimistas y creo que las cosas pueden andar bien", puntualizó.
"Entiendo que los plazos de los directores son de tres años y espero que en estos tres años tengamos avanzado lo del estadio, y que ganemos un campeonato", señaló el otrora secretario general de la OEA.
Al cierre del diálogo con este medio, la flamante autoridad del directorio de Universidad de Chile abordó la posibilidad que tanto Cecilia Pérez como José Ramón Correa asuman la presidencia de Azul Azul. "He tenido siempre una buena relación con Cecilia y José Ramón es un amigo. Tomaré una decisión en torno a lo que se converse y lo ideal es que el presidente del club sea elegido de manera unánime por el directorio", exclamó.