Balón de Oro: Aníbal Mosa confiesa qué les regaló a figuras mundiales y qué le decían al verlo
Martes 27 de octubre de 2026
El presidente de Colo Colo se mostró orgulloso luego de asistir a la ceremonia del Balón de Oro.
La denuncia de la Unidad de Control Financiero de la ANFP se originó en el retraso en el pago de las cotizaciones previsionales de julio.
Martes 27 de octubre de 2026
El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió reducir de seis a tres puntos la sanción impuesta a Deportes Rengo por el pago fuera de plazo de las cotizaciones previsionales correspondientes a julio de 2026. Sin embargo, el organismo rechazó la apelación del club en cuanto a dejar sin efecto el castigo o reemplazarlo por una amonestación.
La denuncia de la Unidad de Control Financiero de la ANFP se originó en el retraso en el pago de las cotizaciones previsionales de julio. Según el fallo, el plazo legal vencía el 13 de agosto, pero el club cumplió con esta obligación el 17 del mismo mes, es decir, cuatro días después.
En primera instancia, el 22 de septiembre, la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina había determinado descontarle seis puntos, al considerar que existía una infracción reglamentaria y que correspondía aplicar una agravante por una sanción anterior durante la misma temporada.
Deportes Rengo apeló la resolución y argumentó que el retraso se produjo por una dificultad para operar la cuenta bancaria desde la cual su principal aportante transfería los recursos. Según el club, se trataba de una situación de fuerza mayor y el pago se realizó apenas fue posible, sin provocar un perjuicio real a los trabajadores.
La Segunda Sala rechazó los argumentos relacionados con la imposibilidad de realizar las transferencias bancarias, al considerar que el club no presentó antecedentes suficientes para acreditar esa situación.
El fallo también sostuvo que el problema bancario ya era conocido desde julio y que Deportes Rengo tuvo tiempo para buscar alternativas de pago, sin que se acreditaran gestiones concretas para superar la dificultad.
La Segunda Sala también rechazó la posibilidad de reemplazar la pérdida de puntos por una amonestación escrita. Según explicó, esa alternativa solo procede cuando el club cumple oportunamente sus obligaciones laborales, previsionales y tributarias, pero presenta fuera de plazo la documentación correspondiente. En este caso, lo que se pagó tarde fueron las propias cotizaciones.
Con este castigo, Deportes Rengo queda con 14 puntos en la Liguilla por el descenso de la Liga de Segunda División, apareciendo ahora en el segundo lugar por debajo de Lota Schawger que tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de gol.
