Rangers vive un dramático presente en el Campeonato de la Primera B donde es colista con tres puntos de 45 posibles, sin victorias y tres técnicos en lo que va de temporada. En las últimas horas, el elenco de Talca sufrió un nuevo revés tras el dictamen de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP contra Leandro Méndez, preparador físico de la rama femenina.
El organismo castigó al funcionario con 20 partidos de suspensión por intentar modificar un informe arbitral, hecho calificado de "extrema gravedad". Si bien el acusado negó su participación en los hechos, sí confirmó que se acercó a conversar con la árbitra Natalia Vera sin el afán de incidir en el mencionado documento.
Secuencia de los hechos y versión del castigado
De acuerdo a los antecedentes, los mencionados hechos sucedieron el viernes 15 de mayo en el partido entre Rangers y Deportes Concepción, válido por la segunda categoría del fútbol femenino.
Tras el empate 2-2, la árbitra Natalia Vera detalló que el preparador físico Leandro Méndez se acercó al camarín de las juezas para solicitarle "modificar el reporte" y que la expulsión del director técnico Mauricio Valenzuela fuese notificada en su nombre.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP denominó el hecho como "inédito en el fútbol profesional chileno”.

