Click acá para ir directamente al contenido

"Llegaron al desayuno y no había nadie": El motivo por el que Gustavo Álvarez dejó San Lorenzo

La prensa trasandina detalló la sorpresiva salida del exentrenador de Universidad de Chile, quien había asumido el cargo recientemente.

TVN.cl

Lunes 22 de junio de 2026

“Me encontré con un plantel con muchas ganas de salir adelante. Es un plantel joven y ágil que tiene ganas de hacer cosas importantes". Así, el 24 de marzo, Gustavo Álvarez protagonizaba su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo. Hoy, a menos de tres meses, se confirmó su renuncia al cargo. 

¿Por qué renunció Gustavo Álvarez?

Minutos después de la sorpresiva noticia, la prensa trasandina comenzó a detallar qué generó la sorpresiva salida del entrenador, detallando que fue tan inesperado que "los jugadores llegaron al desayuno y se encontraron con que no había nadie del cuerpo técnico".

TyC Sports destaca que hubo un quiebre entre Álvarez y la dirigencia de San Lorenzo  a partir del armado del equipo para la próxima temporada.

"El conflicto se desató porque Álvarez había presentado una lista de jugadores que consideraba prescindibles para iniciar la pretemporada. La Comisión Directiva aceptó algunos casos, pero no todos", explicó el medio trasandino. 

Álvarez por su parte, "se mostró intransigente y tomó la decisión de renunciar" por lo que ahora el club deberá buscar rápidamente a un reemplazante.