Saltar al contenido principal
Fútbol Internacional

Barcelona denunciará ante la UEFA al PSG

El conjunto blaugrana decidió denunciar la imagen que desplegó la hinchada del conjunto parisino minutos antes del inicio del partido.

Señal en Vivo TVN

Por: TVN.cl

Barcelona denunciará ante la UEFA al PSG

Miércoles 21 de octubre de 2026

El Barcelona denunció ante la UEFA un tifo exhibido por los hinchas del Paris Saint-Germain antes de su partido de la Liga de Campeones, informó el club el miércoles.

Antes del encuentro en el Parque de los Príncipes, los aficionados del PSG desplegaron un tifo con el lema "Una masacre a la parisina", que mostraba a una figura enmascarada con una camiseta del PSG cortando con una motosierra el escudo del Barcelona.

La imagen hacía referencia a la película de terror de 1974 "The Texas Chain Saw Massacre".

El PSG había aprobado el tifo antes del partido, según L'Équipe. El club no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

¿Qué castigo arriesga el PSG?

El artículo 16 del reglamento disciplinario de la UEFA establece que "el uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir un mensaje provocador inapropiado para un evento deportivo" puede dar lugar a medidas disciplinarias.

La sanción habitual por una primera infracción de esta naturaleza es una multa de 10.000 euros (11.221 dólares).

Tags

Te podría interesar