Team Chile hace historia en Santa Fe 2026: consiguió 175 medallas y quedó a un oro de su récord
Sábado 26 de septiembre de 2026
La delegación nacional cerró su participación con 49 oros, 58 platas y 68 bronces, completando su...
La delegación nacional desfiló junto al resto de las comitivas durante la obertura del megaevento deportivo que se realizará en Santa Fe, Argentina.
Sábado 12 de septiembre de 2026
Chile está listo para debutar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Cerca de 60 integrantes de la delegación —entre seleccionados, entrenadores y dirigentes— soportaron la fría noche rosarina y participaron de la obertura desarrollada en el Monumento Nacional a la Bandera.
El grupo fue encabezado por los abanderados Manuela Urroz (hockey césped) y Emanuelle Silva (patín carrera).
Además, participaron deportistas de esgrima, natación, bochas, esports, ecuestre y pentatlón, entre otras disciplinas.
Este domingo 13 de septiembre, comenzará la participación chilena al menos en nueve deportes: natación en aguas abiertas, natación clásica, hockey césped, esgrima, gimnasia artística, clavados, adiestramiento ecuestre, esports y vóleibol playa.
Finalmente, la delegación nacional participará con 533 deportistas en Argentina luego de las bajas por lesión de Humberto Pizarro (Adiestramiento Ecuestre) y Arantzazú Pavez (Levantamiento de Pesas).