"Sería algo maravilloso": Lucas Assadi y el posible retorno de Alexis Sánchez
El volante de Universidad de Chile se refirió a la posibilidad de compartir equipo con el histórico delantero nacional y reafirmó su compromiso con el club, mientras trabaja en la recuperación de una lesión.
Aton
Sábado 9 de mayo de 2026
Durante los últimos día han aumentado los rumores sobre el presunto interés que tendría Universidad de Chile en fichar al histórico seleccionado nacional Alexis Sánchez, actual futbolista del Sevilla, quien en el pasado declaró su deseo de defender los colores del cuadro azul.
Aunque todavía no ha habido ningún pronunciamiento oficial, Lucas Assadi, mediocampista del conjunto estudiantil, no ocultó su deseo de compartir camarín con el "Niño Maravilla".
"Me gustaría, lo dije: jugar con tu ídolo sería algo maravilloso. Ya me tocó la oportunidad y si se vuelve a repetir también sería muy lindo", declaró el volante a Redgol tras participar de una actividad de la marca Nike.
Por otra parte, el puentealtino le declaró su amor al club laico. "La U significa todo la verdad. Estoy desde los 7 años ahí, significa amor, he tenido amistades que han perdurado durante el tiempo, la hinchada me tiene mucho cariño. La U aparte de mi familia es todo", remarcó.
Con respecto a su presente en el Romántico Viajero, Assadi señaló que "quiero recuperarme bien de mi tobillo porque todavía me falta en eso y quiero volver a jugar, eso es lo que quiero porque he jugado poco este semestre. Quiero hacerlo bien y estoy feliz en la U".