¡Oficial! Así es la nueva camiseta de la Roja

tvn

Viernes 8 de julio de 2022

El estreno de la nueva indumentaria de Chile será este lunes cuando la Selección enfrente a Paraguay en la Copa América Femenina.

Adidas junto a la Federación de Fútbol de Chile reveló durante esta jornada la nueva camiseta de La Roja, solo unos días antes de que sea presentada por la Selección en su partido contra Paraguay por la Copa América Femenina.

Ben Brereton y Tiane Endler lanzan los nuevos kits, que presentan un cuello semiredondo, un color rojo profundo y detalles en azul y blanco.

Sergio Mareco, diseñador de Productos en adidas, afirmó: "Las vibrantes camisetas rojas de local de Chile han sido parte de la tradición futbolística global desde finales de los años 40. Para el kit de este año, rendimos homenaje a esa rica historia del equipo de fútbol de la nación, actualizándola para la era moderna con un look definido y sencillo. El diseño se inspira en la estrella del escudo del equipo, mientras que "La Roja de Todos" luce con orgullo en la parte trasera del cuello para darle un sentido de pertenencia.

El presidente de FFCH, Pablo Milad, resalta que “esta camiseta rescata el color rojo y azul tradicional de la historia del fútbol chileno, a través de un atractivo diseño que va en busca de las nuevas generaciones para que sigan apoyando y alentando a la Roja de Todos”.

El nuevo kit debutará en la cancha por primera vez el 11 de julio de 2022, cuando la selección femenina de La Roja enfrente a Paraguay en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia). 

La versión profesional de la camiseta incorpora materiales con tecnología adidas HEAT.RDY para mantener la piel de las jugadoras fresca y seca en la cancha.  Estos materiales se pueden encontrar en el uniforme usado por las selecciones europeas patrocinadas por adidas y en Latinoamérica, en el uniforme de Argentina, Colombia y México. El nuevo kit para la competencia está hecho con materiales 100% reciclados.

Te podría interesar

Lunes 23 de marzo de 2026

"Un balde de agua fría": La reacción de la prensa brasileña por el título de Wanderers ante Flamengo

Lunes 23 de marzo de 2026

A días de su llegada a Chile: el homenaje de Barcelona a Ronaldinho por su cumpleaños

Domingo 22 de marzo de 2026

Hay dos gigantes del fútbol mundial: Los posibles rivales de Wanderers en la Copa Intercontinental 2026

Domingo 22 de marzo de 2026

¡Fiesta en el puerto! Santiago Wanderers es campeón de la Copa Libertadores Sub 20