Fallo de la Conmebol: avanza la U, pero con duras sanciones deportivas y económicas

El ente estableció descalificar a Independiente de Avellaneda de la presente edición de la Copa Sudamericana. Ambos clubes deberán pagar una multa de 150 mil dólares y cumplir siete partidos de local a puerta cerrada, además de siete partidos de visita sin su público.

TVN.cl

Jueves 4 de septiembre de 2025

La Conmebol se pronunció este jueves a favor de Universidad de Chile respecto a los graves incidentes registrados el pasado 20 de agosto en el Estadio Libertadores de América entre las hinchadas de Independiente de Avellaneda y el cuadro azul.

El fallo estableció que el cuadro estudiantil avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y descalificó al cuadro argentino, aunque también dictaminó duras sanciones para ambaas instituciones.

De esta manera, Universidad de Chile tendrá de rival a Alianza Lima en los cuartos de final del torneo continental. Dichos partidos se disputarán el próximo jueves 18 de septiembre en Lima y el 25 del mismo mes en sede por confirmar.

Te podría interesar

Domingo 10 de mayo de 2026

Universidad Católica deja escapar el triunfo ante Ñublense y queda al límite en la Copa de la Liga

Domingo 10 de mayo de 2026

Coquimbo Unido empata ante Huachipato y no logra alcanzar a Colo Colo

Domingo 10 de mayo de 2026

Racing da el golpe en Argentina y Damián Pizarro queda más cerca del título

Domingo 10 de mayo de 2026

Sportiva Vs Puente Alto - Liga nacional femenina de básquetbol 2026