¿Era penal?: La imagen que provocó polémica en el Superclásico

Cuando se jugaban los descuentos hubo una jugada que encendió los ánimos en Colo Colo.

TVN

Lunes 13 de marzo de 2023

Colo Colo y Universidad de Chile empataron sin goles en una nueva edición del Superclásico. Y si bien Gustavo Quinteros elogió el trabajo del árbitro Cristián Garay, hubo una jugada en particular que molestó no sólo al técnico albo sino también a jugadores e hinchas y que encendió la polémica, pues pudo significar el triunfo del Cacique.

El hecho ocurrió cuando se jugaban dos minutos de los diez adicionales que dio el juez. En ese momento, un centro al segundo palo de los albos fue interceptado por el lateral derecho de los azules Yonathan Andía. Para los jueces la bajó con el pecho por lo que no se cobró falta, una opinión diferente a la del DT de Colo Colo.

"A mí me la mostraron y fue mano, fue mano. El árbitro no la ve y la gente del VAR... no sé quién está en el VAR, habría que averiguar quién está, pedir los audios y ver por qué no la analizaron", señaló.

"Es un penal que te da la posibilidad de un triunfo al final", agregó.

No obstante, Quinteros elogió al juez Garay: "El árbitro creo que dirigió bien. Solamente le faltó la amarilla para el arquero, que desde el comienzo del partido hizo tiempo y demoró. Y además le faltó revisar la jugada de mano".

Te podría interesar

Lunes 25 de mayo de 2026

Revelan la causa de muerte de Kyle Busch: una neumonía derivó en una grave septicemia

Domingo 24 de mayo de 2026

Cecilia Pérez hace frente a las amenazas: "No me da miedo"

Domingo 24 de mayo de 2026

Enhanced Games: la polémica competencia que permite el uso de sustancias para mejorar el rendimiento debutó en Las Vegas

Sábado 23 de mayo de 2026

Floyd Mayweather deberá pagar más de US$1 millón en pensión alimenticia atrasada por hija de 4 años