• TVN3
  • PROGRAMAS

    • Zona de Control
    • Buenos Días a Todos
    • El Medio Día
    • Ahora Caigo
    • Chile Conectado
    • Chile Conectado con el Mundo
    • Todos los Programas
  • TELESERIES

    • Avenida Brasil
    • Moisés y los 10 Mandamientos
    • La Promesa
    • Doc, una nueva vida
    • La Fiera
    • El Chavo del 8
    • El Chapulín Colorado
    • Todas las Teleseries y Series
  • NTV

    • Señal En Vivo NTV
    • Destacados NTV
    • Crianza NTV
    • Efecto N
    • ¿Qué Sucede?
    • Hasta el Final
    • Hora 25
    • Contenidos hasta 6 años
    • Contenidos hasta 12 años
    • Cultura Familiar
  • NOTICIARIOS

    • Noticiarios
    • 24 Horas Central
    • 24 Horas Tu Mañana
    • 24 Horas Al Día
    • 24 Horas Al Cierre
  • PROGRAMACIÓN
  • TV TIEMPO
  • CORPORATIVO Y TRANSPARENCIA

Ultimátum de Trump a Irán: ¿A qué hora vence el plazo impuesto por el mandatario estadounidense?

Este martes, el presidente de Estados Unidos aumentó el tenor de sus amenazas señalando que si el país asiático no reabre el estrecho de Ormuz, "morirá toda una civilización, para no volver jamás".

TVN.cl

Martes 7 de abril de 2026

En medio de la guerra que sostienen Estados Unidos e Irán, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, amenazó la mañana de este martes con aumentar la escalada del conflicto y atacar las centrales eléctricas, además de los puentes del país asiático, si es que no reabre el estrecho de Ormuz.

A través de su cuenta en la red Truth Social, Trump ratificó el ultimátum que anunció el lunes si es que los iraníes no finalizan con el bloque que mantienen del principal paso que permite el mercado petrolero: "Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás. No quiero que eso suceda, pero probablemente ocurrirá”, sostuvo el mandatario, generando expectación a nivel mundial.

Pese al tono de sus palabras, Trump dejó entreabierta una posibilidad de no ejecutar su plan asegurando que "ahora que tenemos un cambio de régimen total, donde prevalecen mentes diferentes, más inteligentes y menos radicalizadas, tal vez pueda suceder algo revolucionario maravilloso, ¿quién sabe? Lo descubriremos esta noche".

Cabe recordar que el pasado lunes, Trump advirtió que "el país entero podría ser destruido en una sola noche". Además, adelantó en una conferencia de prensa acompañado de líderes militares que "tenemos un plan, gracias al poder de nuestras Fuerzas Armadas, por el cual cada puente en Irán sería arrasado para las 12 de la noche de este martes, un plan en el que cada central eléctrica de Irán quedaría fuera de servicio, ardiendo, explotando y sin posibilidad de volver a ser utilizada jamás".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Television Nacional De Chile (@tvn)

¿A qué hora vence el ultimátum de Trump?

Trump había asegurado que si Irán no elimina el bloqueo del “jodido estrecho”, Irán se enfrentará a un infierno a partir de este martes a las 20:00 (hora de Washington y misma hora en Chile continental). 

Hasta horas de la mañana de este mismo martes, no se han conocido avances en las negociaciones entre ambos países para evitar la escalada. Cabe recordar que Irán ha bloqueado desde el comienzo de la guerra el tránsito de buques por el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 20% del petróleo mundial, permitiendo solo el paso a barcos de países que considera aliados.

Te podría interesar

Martes 7 de abril de 2026

Fue hallada en casa de su abuela: investigan asesinato de joven estudiante de veterinaria en Temuco

Martes 7 de abril de 2026

Le quitaron el arma a un guardia: delincuentes roban $7 millones en BancoEstado

Martes 7 de abril de 2026

Cámara capta fatal colisión entre bus del Transantiago y camión

Lunes 6 de abril de 2026

Activan operativo naval en la Antártica por choque entre buque ambientalista y pesquero noruego

Lo último

14:48 horas

Moisés y los 10 Mandamientos - T1E73 | El padre de Back

14:46 horas

Fue hallada en casa de su abuela: investigan asesinato de joven estudiante de veterinaria en Temuco

14:41 horas

Regresa “El hacedor de hambre"

14:33 horas

Le quitaron el arma a un guardia: delincuentes roban $7 millones en BancoEstado

TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE

  • Comercial
  • Concursos
  • TV Tiempo
  • Políticas de privacidad
  • Trabaja con nosotros

BELLAVISTA #0990, PROVIDENCIA | SANTIAGO, CHILE | F: (+56-2)2707 7777

©2022 TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS