Seis detenidos por drogas, armas y fuegos artificiales tras incautación de PDI

tvn

Martes 29 de noviembre de 2022

Los fuegos de artificio, en tanto, se distribuirían en las fiestas de fin de año y en funerales de "alto riesgo".

Aton

Seis personas fueron detenidas por ser parte de una organización criminal que vendía droga y fuegos artificiales en la región Metropolitana.

Un operativo llevado a cabo durante este lunes por la Bricrim de la PDI, junto con la Fiscalía Occidente, permitió incautar más de 1.500 fuegos de artificio que se distribuirían en las fiestas de fin de año y en funerales de "alto riesgo".

En el procedimiento se registraron cinco domicilios de las comunas de Renca, La Florida y Maipú, y se logró decomisar dosis de drogas como cocaína y marihuana, además de cuatro armas de fuego. Una de ellas, una escopeta hechiza.

El fiscal de la Zona Occidente, Patricio Rosas, valoró "el aporte por parte de la ciudadanía de información concreta. De ciudadanos de la comuna de Maipú que cansados de los disparos injustificados, de las balas locas y también de los fuegos de artificio, junto con el tráfico de droga, se han acercado a la unidad policial y a la fiscalía para aportar información concreta que nos ha permitido esto".

Y añadió que siempre existe "una relación intrínseca entre tráfico de droga en grandes cantidades, armas de fuego muy peligrosas y fuegos artificiales destinados al comercio".

Por su parte, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, destacó el trabajo de la fiscalía y la PDI, y sostuvo que "acá hay una acción rápida y conjunta que tiene efectos concretos".

Solo tres de los arrestados quedaron en prisión preventiva, según orden del tribunal. En tanto, el restó quedó en calidad de apercibidos por la justicia.

Te podría interesar

Martes 10 de marzo de 2026

"Es hacer justicia": Regresa estatua de general Baquedano tras casi cinco años

Martes 10 de marzo de 2026

"Pidió ayuda": Familia entrega nuevos antecedentes tras muerte de militar en Punta Arenas

Martes 10 de marzo de 2026

Estatua del General Baquedano regresa a Plaza Italia luego de cinco años

Lunes 9 de marzo de 2026

Cuatro personas mueren ahogadas en Algarrobo: hay además un desaparecido