Preocupación por cazadoras de palomas en Santiago: "Hay pistas que un restaurante las compra"

Se teme que las aves son compradas por mil pesos en un local de comida.

TVN

Martes 9 de septiembre de 2025

Una insólita denuncia se ha viralizado en redes sociales luego del registro de dos mujeres cazando palomas y luego guardarlas en cajas de cartón en la comuna de Providencia. 

De acuerdo a quien grabó estas imágenes, las atraen con comida y luego las atrapan con hilo. 

Ante esta situación, la rescatista de aves, María Cueto, acusó en conversación el medio The Clinic que esto no se trataría de un caso aislado sino que incluso tiene pistas sobre el destino de estas aves capturadas. 

@flor199_1 ALERTA🔴 caza palomas en Providencia! ojala estas personas no tengan un local de comida!! #santiagodechile #funa #urgente #santiago #chile ♬ Shadows of Suspense - Adauto Assis

"No sabemos qué hacen con ellas, pero tenemos pistas de que, por lo menos por el Barrio Brasil, hay un restaurante que las compra. Las usan para la carne", señaló.

En esta misma línea, la rescatista contó que constantemente está recibiendo denuncias de personas que afirman haber visto situaciones similares en Barrio República, Bellas Artes y Plaza Brasil.

"Organicé una vigilia y nos paseamos por varias partes de Santiago e intentamos seguir a un tipo que llevaba varias, pero se metió a un cité", sostuvo.

Si bien no han logrado descubrir con exactitud a dónde son llevadas, aseveró que recibieron un dato por parte de los mismos cazadores.

"Yo logré que una persona hablara con uno de los cazadores. Me dijo: ‘Oye, estoy pasando por aquí (Plaza Brasil) y hay un tipo cazando palomas, lo acabo de encarar y me dijo que se las vende a un restaurante por luca’. Eso me dijo", contó.

Pero antes de hacer una denuncia al Ministerio de Salud, Cueto está intentando corroborar que esas palomas sean efectivamente destinadas a consumo.

Te podría interesar

Miércoles 25 de marzo de 2026

SAG suspende exportaciones avícolas por influenza aviar en planta industrial

Miércoles 25 de marzo de 2026

Gastó cerca de $1 millón: conductor llenó bidón con mil litros de diésel en Estación Central

Miércoles 25 de marzo de 2026

La última entrevista de Noelia Castillo, joven española que recibirá la eutanasia este jueves

Miércoles 25 de marzo de 2026

Mujer atropella a carabinero y usa a su hijo como escudo humano en la huida