PDI detuvo a cinco sujetos por falsificación de 'Centrum' y otros suplementos alimenticios

tvn

Viernes 18 de noviembre de 2022

La autoridad policial explicó que el costo de venta de esos productos falsificados asciende a un valor de "mil doscientos millones de pesos".

LPolicía de Investigaciones (PDI) informó la detención de cinco sujetos tras un operativo en donde se constató la comercialización de suplementos alimenticios falsificados.

Según informó el Subprefecto, Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de la propiedad intelectual, (PDI), luego de una orden a investigar realizada por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, se determinó que "en cinco locales, debidamente establecidos en la comuna de Santiago, se estaba ofreciendo para la venta del público diferentes productos".

Adolescente de 13 años es acusada de haber ahorcado a su abuela hasta la muerte en Argentina  

Detalló que se trataba de "suplementos alimenticios u otros que se atribuyen a cualidades curativas falsificadas". Ante lo cual "se efectuó las coordinaciones con el Instituto de Salud Pública y el Ministerio de Salud, procediendo a realizar una fiscalización a dichos lugares".

En el procedimiento se incautaron "400.000 productos correspondientes a suplementos alimenticios tales como 'Centrum', 'Stevia' y otros".

La autoridad policial explicó que el costo de venta de esos productos falsificados asciende a un valor de "mil doscientos millones de pesos". Y si estos, fueran originales y puesto a la venta, "el valor establecido asciende a más de 2 mil millones de pesos".

Te podría interesar

Domingo 29 de marzo de 2026

Publican el primer mensaje de Nicolás Maduro desde la cárcel

Domingo 29 de marzo de 2026

Fiscal descarta "patología psiquiátrica" para posible inimputabilidad del atacante de Calama

Domingo 29 de marzo de 2026

Amiga de atacante de Calama entrega nuevos antecedentes: "Nadie era muy amable con él"

Sábado 28 de marzo de 2026

"Su vocación fue más fuerte": El delicado estado de salud de funcionaria atacada por estudiante en Calama