Era su último deseo: paciente con cáncer contrae matrimonio en hospital de Los Ángeles
La ceremonia fue posible gracias a la organización de enfermeros, TENS, personal de aseo, guardias y distintos equipos del hospital.
Martes 31 de marzo de 2026
Los funcionarios del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles hicieron posible que un panciente con cáncer cumpliera su último deseo: contraer matrimonio con su pareja tras más de dos décadas de relación.
La unión se realizó en el Servicio de Urgencia del recinto hospitalario, donde familiares y trabajadores presenciaron la unión entre Herminio Delgado Silva, carabinero en retiro diganosticado con cáncer gástrico en etapa avanzada, y su pareja, Lidia Benavente Plaza.
Según se puede ver en las fotografías compartidas por el hospital, Lidia llegó al improvisado altar junto a su hijo, mientras Herminio la esperaba acostado en su cama vestido de terno.
“No me lo esperaba, fue algo muy emotivo. Estoy muy agradecida del hospital y de todos los funcionarios”, declaró Lidia Benavente Plaza, ahora esposa del paciente.
La ceremonia fue posible gracias a la organización de enfermeros, TENS, personal de aseo, guardias y distintos equipos del hospital.