• TVN3
  • PROGRAMAS

    • Zona de Control
    • Buenos Días a Todos
    • El Medio Día
    • Ahora Caigo
    • Chile Conectado
    • Chile Conectado con el Mundo
    • Todos los Programas
  • TELESERIES

    • Avenida Brasil
    • Moisés y los 10 Mandamientos
    • La Promesa
    • Doc, una nueva vida
    • La Fiera
    • El Chavo del 8
    • El Chapulín Colorado
    • Todas las Teleseries y Series
  • NTV

    • Señal En Vivo NTV
    • Destacados NTV
    • Crianza NTV
    • Efecto N
    • ¿Qué Sucede?
    • Hasta el Final
    • Hora 25
    • Contenidos hasta 6 años
    • Contenidos hasta 12 años
    • Cultura Familiar
  • NOTICIARIOS

    • Noticiarios
    • 24 Horas Central
    • 24 Horas Tu Mañana
    • 24 Horas Al Día
    • 24 Horas Al Cierre
  • PROGRAMACIÓN
  • TV TIEMPO
  • CORPORATIVO Y TRANSPARENCIA

Calculan que 420 mil vehículos saldrán de la RM por Semana Santa

Se espera que la principal congestión sea el jueves, a contar de las 15 horas y hasta pasadas las 22 horas de ese día.

Agencia Aton

Lunes 25 de marzo de 2024

La policía uniformada dio a conocer el plan de contingencia que se aplicará con motivo del fin de semana largo, comenzando los servicios preventivos el jueves 28 de marzo para terminar el domingo 31.

Lo anterior, en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Fiscalizaciones Preventivas con motivo de Semana Santa, en el Terminal de buses Pajaritos, donde encabezaron la actividad el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos; y la jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González.

Según la uniformada, Carabineros desplegará este fin de semana largo 1.300 efectivos en todo el país, ubicados en las principales rutas de acceso, tanto en la Región Metropolitana, como en las regiones.

También habrá presencia policial en los terminales de buses, desde las primeras horas del jueves 28, y en las carreteras. “Viernes, sábado y domingo vamos a estar haciendo controles de velocidad en las distintas rutas. Estaremos en los terminales realizando alcotest y narcotest a los cionductores de buses para dar tranquilidad a las personas que salgan de la capital”, señaló González.


También Marcela González adelantó que la principal congestión se espera sea el jueves, a contar de las 15 horas y hasta pasadas las 22 horas de ese día. Aseguró que, si bien la cifra de 420 mil automóviles es un número no tan considerable, sí es importante porque se trata prácticamente de cuatro días de descanso.

De esta manera, el llamado de la autoridad policial es a que quienes dejen Santiago vía terrestre lo hagan el jueves a primera hora para evitar congestión.

“También hacemos un llamado a la restricción de camiones. Necesitamos que se cumpla esta restricción porque van a suceder dos cosas: si tenemos presencia de camiones en horarios punta, habrá mayor congestión; y tenemos un sistema de cámaras en todas las autopistas, vamos a estar notificando las infracciones a quienes no cumplan la restricción”.


La autoridad policial también hizo un llamado a los conductores a estar siempre atentos a las condiciones del tránsito, sobre todo a quienes utilizan el celular mientras manejan.

“El año pasado hubo 15 personas fallecidas. Si vamos a viajar en familia, si vamos a viajar acompañados, pásele el celular al copiloto, porque esa es la principal causa de accidentes fatales que tuvimos el año pasado”.

Las tres principales causas de accidentes con saldo de muerte, según la general Marcela González, son no respetar el límite máximo de velocidad, conducir bajo estado de ebriedad y el mencionado uso del teléfono móvil.

Te podría interesar

Lunes 25 de marzo de 2024

Semana Santa en TVN: Conoce la programación especial completa

Lunes 25 de marzo de 2024

¿Cómo estarán las temperaturas para Semana Santa?

Viernes 22 de marzo de 2024

Iván Torres responde: ¿Cómo estará el tiempo para Semana Santa?

Lo último

22:15 horas

Activan operativo naval en la Antártica por choque entre buque ambientalista y pesquero noruego

21:23 horas

Más de 40 puñaladas: matan a adulto mayor recién dado de alta en Talca

21:53 horas

¿Qué Sucede? - Capítulo 06 de abril 2026

21:11 horas

¡Ahora Caigo! - Lunes 6 de abril de 2026

TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE

  • Comercial
  • Concursos
  • TV Tiempo
  • Políticas de privacidad
  • Trabaja con nosotros

BELLAVISTA #0990, PROVIDENCIA | SANTIAGO, CHILE | F: (+56-2)2707 7777

©2022 TELEVISIÓN NACIONAL DE CHILE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS