Katherine Salosny se refiere a denuncia sobre Cristián Campos: "Es muy delicado cómo esto se convierte en un circo romano"

Además, la directora de la "Fundación para la Confianza", entidad que presentó la querella, señaló que "no debiera ser juzgada una persona hasta que la justicia se pronuncie".

TVN

Martes 16 de abril de 2024

La actual directora de la "Fundación para la confianza", Katherine Salosny, se refirió a la querella contra el actor Cristián Campos por abuso sexual presentada por la misma entidad a la que ella representa, en representación de Raffaella di Girolamo.

En conversación con la Revista Ya de El Mercurio, la actriz y animadora señaló que "cuando hay figuras públicas, lamentablemente, los expedientes y todo el proceso jurídico se filtran". 

"No solamente en Chile, también en otros países. Todo se filtra y aún más rápido si es una persona de connotación pública, porque es directamente proporcional", acusó. 

Además, aseguró que "es muy delicado cómo esto se convierte en un circo romano". 

"Es lamentable y es muy triste, yo lo encuentro fatal. Lo viví en 2005 y para mí fue brutal, y también lo vivieron las hermanas (Ángela y María José) Prieto. Y también lo está viviendo el señor Campos y lo vivió (Nicolás) López", agregó la animadora. 

Cristián Campos, quien ha negado tajantemente las acusaciones de abuso sexual, tras la denuncia fue reemplazado en un obra de teatro y esta situación fue criticada por Katherine Salosny.

"A mí, siendo parte hoy de la Fundación para la Confianza, me encantaría poder impulsar algo (...) Estoy súper de acuerdo en que no debiera ser juzgada una persona hasta que la justicia no se pronuncie a favor o en contra", aseguró.

"Es muy delicado cómo esto se convierte en un circo romano y en un espectáculo, donde todo el mundo tiene derecho a tirar tomates y piedras", cuestionó Salosny. 

Te podría interesar

Sábado 7 de noviembre de 2026

Gobierno decreta dos días de duelo nacional por la muerte de Sebastián Lelio

Sábado 7 de noviembre de 2026

Daniela Vega recuerda a Sebastián Lelio en su partida: "Ya no estarán más tus ojos que hacían sonreír"

Viernes 6 de noviembre de 2026

“Te amo en esta vida y en todas las que vendrán”: El emotivo mensaje de Amalia Kassai tras muerte de Sebastián Lelio

Viernes 6 de noviembre de 2026

Tomo Como Rey y los hermanos Ilabaca homenajean a Juan Gabriel con una renovada versión de "Noa Noa"