No lograron escapar del fuego: Niños de 12 y 16 años mueren en incendio de casona en Valparaíso

La emergencia comenzó en la parte superior de la estructura y la Policía de Investigaciones realiza los trabajos pertinentes para establecer el origen de las llamas.

TVN

Jueves 14 de marzo de 2024

Una verdadera tragedia se produjo este miércoles en la región de Valparaíso, luego que dos niños de 12 y 16 años murieran en un incendio. 

La emergencia ocurrió en una casona, ubicada en el Cerro Cordillera en el sector de la calle Tomás Ramos, y los antecedentes entregados por la PDI establecen que ambos menores de edad se encontraban al interior de la vivienda, en su dormitorio, cuando iniciaron las llamas y no lograron escapar de la rapidez del fuego. 

"Los hechos se habrían desarrollado alrededor de la medianoche, en circunstancias que ambos menores se encontraban en el cuarto piso de una propiedad privada", detalló el subprefecto Víctor Salazar.

El funcionario policial precisó además que el incendio inició en la parte "alta del inmueble, no logrando estos menores al exterior y falleciendo asfixiados en la propiedad". 

Debido a la emergencia registrada en el mismo Cerro Cordillera de forma paralela, unidades de Bomberos de Valparaíso, Quilpue, Villa Alemana y Limache llegaron hasta el lugar para combatir el fuego.

Ahora los detectives de la PDI y los equipos especializados trabajan para establecer el origen de las llamas.  

Te podría interesar

Martes 22 de septiembre de 2026

Encuentran sin vida a joven que se encontraba desaparecido en la comuna de Los Ángeles

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile

Martes 22 de septiembre de 2026

Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado