Crimen de Ronald Ojeda: Condenan a adolescente a cinco años de reclusion en régimen mixto

El joven de 17 años, de nacionalidad venezolana, fue el primer detenido por el asesinato del exmilitar en febrero de este año.

TVN

Martes 1 de octubre de 2024

El primer detenido por el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado, torturado y asesinado en febrero de 2024, fue condenado a cinco años de reclusión en régimen mixto. 

El condenado se trata de un joven de 17 años de edad, de iniciales A.C, también venezolano, y pasó por un procedimiento abreviado tras ser detenido en marzo. 

El falló estableció que el adolescente deberá pasar los dos primeros años de la sentencia en régimen cerrado y los otros tres, serán en régimen semicerrado, ambos bajo un programa de reinserción social. 

Al momento de su detención, el fiscal Héctor Barros detalló que la participación del joven en el crimen de Ojeda tuvo relación con "prestar cobertura" y "posteriormente trasladar al lugar en el que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en la Costanera Norte".

De esta forma, el adolescente se convirtió en el primer condenado por el asesinato de Ronald Ojeda, mientras la justicia chilena espera la extradición de Maikel Villegas, otro delincuente venezolano que fue detenido en Costa Rica. 

Te podría interesar

Miércoles 23 de septiembre de 2026

Tragedia en Quinta Normal: niño de 12 años fallece tras caer desde un décimo piso

Martes 22 de septiembre de 2026

Encuentran sin vida a joven que se encontraba desaparecido en la comuna de Los Ángeles

Martes 22 de septiembre de 2026

"No se ha dicho toda la verdad": Se entrega a la justicia banquetera acusada de millonaria estafa a novios en Viña del Mar

Martes 22 de septiembre de 2026

De $2.500 a $4.000: el completo enfrenta el alza de los precios en Chile