Estos son los artefactos eléctricos que más consumen energía en invierno
Lunes 6 de julio de 2026
Con la nueva alza en las tarifas eléctricas, revisar el uso de calefactores, hervidores, hornos...
La PDI mantendrá abierto hasta el 17 de julio el proceso de admisión 2027 para el curso de formación de Asistentes Policiales.
Martes 7 de julio de 2026
La Policía de Investigaciones (PDI) mantiene abierto el proceso de admisión 2027 para quienes quieran ingresar al curso de formación de Asistentes Policiales, una alternativa para integrarse a la institución apoyando directamente las labores investigativas.
Las postulaciones estarán disponibles hasta el viernes 17 de julio y se realizan de manera completamente online, sin costo para los postulantes.
El cargo de Asistente Policial forma parte de la Planta de Apoyo General de la PDI y tiene como misión entregar apoyo permanente a las investigaciones policiales. Quienes egresan comienzan su carrera funcionaria en el grado 17° de la escala de remuneraciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, con posibilidades de ascenso según su desempeño.
El curso se imparte en el Centro de Capacitación Profesional (CECAPRO) de la PDI y tiene una duración de dos años. El primero se desarrolla de forma presencial bajo modalidad de internado, mientras que el segundo combina clases presenciales y online mediante el sistema b-learning.
Quienes deseen participar en el proceso de admisión deben cumplir con los siguientes requisitos: