Saltar al contenido principal
Datos y Servicios

Gobierno anuncia bono de recuperación para las familias afectadas por las lluvias en Santiago

El Ejecutivo confirmó que serán montos desde los $350.000 hasta un $1.500.000, según el nivel de afectación en los hogares.

Señal en Vivo TVN

Por: TVN

Gobierno anuncia bono de recuperación para las familias afectadas por las lluvias en Santiago

Martes 3 de febrero de 2026

El Gobierno anunció la entrega de un bono de recuperación para las familias afectadas por las lluvias ocurridas este sábado 31 de enero, que provocaron inundaciones y anegamientos en distintos sectores de la capital.  

De acuerdo a lo publicado, se entregarán montos entre los $375.000 y $1.500.000 acorde al nivel de afectación en viviendas o enseres de los vecinos afectados.

El Presidente Gabriel Boric, quien estuvo en la comuna de Maipú este martes, confirmó que "El sábado en la madrugada estará depositado en las cuentas RUT de los afectados, a quienes se les realizó la Ficha Básica de Emergencia Aplicada (FIBE)".

El ejecutivo comentó que este aporte en dinero es "Según el grado de afectación que haya tenido la vivienda para poder ayudar a la recuperación de enseres...Se tomaron más de mil fichas FIBE. O sea quiero que todos dimensionemos también el impacto. Maipú es una de las comunas más grandes de Chile y hay más de 1.000 familias afectadas”, agregó el mandatario.

Tags

Te podría interesar