Encuentran sin vida a joven que se encontraba desaparecido en la comuna de Los Ángeles
Martes 22 de septiembre de 2026
La familia del menor confirmó la lamentable noticia durante la tarde de este martes. Fue hallado en...
La entidad también señaló que "una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile".
Lunes 8 de diciembre de 2025
Este lunes, el Servicio Hidrográfo y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que luego del terremoto registrado en Japón se encuentra evaluando la posibilidad de que se reporte un tsunami en las costas de nuestro país.
#SHOA indica que las características del sismo magnitud 7.5 localizado 32 KM al NE de Morioka, Japón, se encuentran en evaluación en conjunto con el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) y el #Shoa. Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la… pic.twitter.com/hPVsz8S3pW
Según el Senapred en sus redes sociales, el movimiento telúrico fue de magnitud 7.5 y se ubicó a "32 KM al NE de Morioka".
En este sentido, Senapred explicó que, de acuerdo al SHOA, las características del sismo "se encuentran en evaluación en conjunto con el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC)".
"Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", agregó.