Tragedia en Santo Domingo: Accidente deja 12 fallecidos en la Ruta de la Fruta
Sábado 7 de noviembre de 2026
El tránsito en la vía quedó cortado en ambos sentidos a la altura del sector Atalaya tras la...
El movimiento telúrico ocurrió durante la noche de este martes y tuvo su epicentro a 40 kilómetros al noroeste de Quintero, en la región de Valparaíso.
Martes 14 de julio de 2026
Un sismo de magnitud 5,2 se registró a las 21:09 horas de este martes 14 de julio en la zona central del país.
De acuerdo con la información entregada por el Centro Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento telúrico se localizó 40 kilómetros al noroeste de Quintero, en la región de Valparaíso.
El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros, con coordenadas ubicadas en la latitud -32,53 y longitud -71,84.
Hasta el momento, no se han informado daños a personas, alteraciones en servicios básicos ni afectaciones a la infraestructura producto del sismo.
Las autoridades se mantienen recopilando antecedentes para determinar la intensidad con la que fue percibido en las distintas comunas de la zona central.
PRELIMINAR Hora Local: 2026/07/14 21:09:20, mag: 5.2, Lat: -32.53, Lon: -71.84, Prof: 30.0, Loc: 39.99 km al NO de Quintero