Andrés Sutar es declarado culpable por femicidio de influencer Javiera Jiménez
Miércoles 23 de septiembre de 2026
El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta declaró culpable a Andrés Sutar por el femicidio íntimo...
Antonella Canales perdió la vida el jueves pasado luego de someterse en un tratamiento de desintoxicación en una comunidad en Pirque.
Lunes 14 de octubre de 2024
El Juzgado de Garantía de Puente Alto rechazó este lunes la solicitud de prisión preventiva para el “chamán” César Ahumada, por el delito de homicidio simple de Antonella Canales, quien perdió la vida el jueves pasado luego de someterse en un tratamiento de desintoxicación en una comunidad en Pirque, Región Metropolitana.
Ahumada permanecerá detenido hasta mañana, cuando sea la Corte de Apelaciones de Santiago, por petición del tribunal, la que determine la medida cautelar para el imputado.
El fiscal Luis Morales explicó que “el Ministerio Público formalizó la investigación por los delitos de homicidio simple, con dolo eventual, y por el delito de tráfico de drogas, solicitando a continuación la medida cautelar de prisión preventiva”.