Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado
Martes 22 de septiembre de 2026
Rodolfo Chico Ketterer viajó en mayo tras aceptar una propuesta laboral que habría encontrado en...
El conductor de la empresa Eme Bus fue detenido luego de dar positivo al narcotest.
Miércoles 1 de marzo de 2023
El conductor del bus que volcó en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chimbarongo, fue detenido luego de dar positivo al narcotest.
Según detalló TVN Red O'Higgins, durante su audiencia de control de detención, Fiscalía confirmó que el examen del imputado dio positivo a cocaína.
El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto por un plazo de 90 días, mientras se desarrolle la investigación del caso.
Previamente, la fiscal (s) de San Fernando, Karol Aguilar, había indicado que "en forma preliminar, se determina responsabilidad del conductor de dicho bus, ya que se instruye realizarle un examen respitatorio y de drogas, dando positivo a dicha prueba".
"No habría participación de un tercer vehículo en este lamentable accidente", concluyó la fiscal.
Uno de los 57 pasajeros que se desplazaba en el bus —perteneciente a la empresa Eme Bus— perdió la vida y otras siete personas resultaron lesionadas.
