Las religiosas detrás del pacto de mujer fallecida en Ñuñoa
Esta mañana se dieron a conocer más detalles sobre el macabro hallazgo del cadáver de mujer en Ñuñoa...
Según informaron, la principal imputada en la causa, una monja laica consagrada de 80 años, hizo un pacto con otra monja de similares características para, en caso de fallecimiento, no informar a las autoridades.
Miércoles 10 de abril de 2024
Un pacto de cuidado mutuo entre monjas es el trasfondo del hallazgo de un cadáver desarticulado de una mujer en la comuna de Ñuñoa de la capital.
La indagatoria no está caratulada como homicidio, sino que más bien se enmarca en el Código Sanitario. Sin embargo, faltan los peritajes del Servicio Médico Legal para descartar la intervención de terceros.
Los antecedentes del bullado caso fueron entregados esta mañana por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Juan Fonseca, y el fiscal Francisco Lanas.

Los restos fueron encontrados en la tarde y los peritajes de la PDI a las cámaras de seguridad llevaron a los detectives hasta el domicilio de la imputada, conocida en el sector como la monja Patricia.
La mujer quedó citada a declarar a la Fiscalía de Ñuñoa, mientras siguen las indagatorias para aclarar completamente este inusual caso de abandono de un cadáver en la vía pública.