Revisa las comunas que vuelven a clases este 21 de octubre por anuncio del Mineduc
Martes 20 de octubre de 2026
Las autoridades instaron a los apoderados a revisar los canales oficiales de cada colegio ante...
Su marido relató a TVN que el registro se hizo a solo algunos metros del poste que fue impactado por la descarga natural, en medio del agresivo sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana.
Martes 20 de octubre de 2026
Un hecho natural que pudo terminar en tragedia se registró la tarde de este martes en la comuna de La Pintana, en medio del agresivo sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana. La caída de un rayo que impactó a un poste instalado a solo metros de un condominio, fue grabada desde su departamento por una vecina del sector que terminó con dolor de cabeza, dolor de oídos e incluso una leve pérdida de la audición.
Félix, su marido, relató a TVN cómo ocurrió la descarga, las circunstancias en las que se produjo y las consecuencias que dejó: "Quedamos sin luz ni agua como por dos horas. Gracias a Dios, como familia no nos pasó nada más grave y tampoco en ese minuto iba pasando gente por ahí, solo autos".
Catalina, conserje y vecina de este condominio, entregó su versión de lo ocurrido: "Yo trabajo acá, estaba cerrando el portón cuando un vecino iba saliendo, estaba entrando a la caseta. Cuando escucho el estruendo fuerte, me tapé los oídos y dije 'qué pasó' porque vi hasta chispas por la ventana".
Añadió que "se me apagó todo, las cámaras, la tele, etc. No sabía que había impactado en un poste. Mi mamá me explicó que a algunos vecinos se les quemaron electrodomésticos".