Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad que crece en Latinoamérica
Jueves 11 de abril de 2024
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre un récord de casos de dengue en...
La autoridad sanitaria descartó de momento que haya contagios dentro del territorio continental, con excepción de Rapa Nui e islas cercanas.
Lunes 15 de abril de 2024
El Ministerio de Salud dio a conocer información sobre la presencia del dengue en Chile. La noticia se confirmó luego del hallazgo en Los Andes del mosquito vector de esta enfermedad. Sin embargo, la autoridad sanitaria descartó de momento que haya contagios dentro del territorio continental, con excepción de Rapa Nui e islas cercanas.
Christian García, jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, explicó que el hallazgo en el terminal de Los Andes “fueron mosquitos adultos y huevos” durante una inspección que realizan autoridades en zonas específicas.