Cinco historias que demuestran que los héroes están entre nosotros
Viernes 6 de noviembre de 2026
Nuevos Héroes 2026 ya tiene a sus cinco finalistas, quienes representan historias de solidaridad,...
En medio de manifestaciones estudiantiles contra el Gobierno, la secretaria de Estado fue agredida mientras se dirigía a su vehículo.
Miércoles 8 de abril de 2026
La ministra de Ciencias, Ximena Linconao, fue víctima de una agresión por parte de estudiantes de la Universidad Austral de Chile durante una visita a esa casa de estudios superior.
En medio de manifestaciones estudiantiles contra el Gobierno, la secretaria de Estado fue agredida mientras se dirigía a su vehículo, recibiendo golpes y siendo rociada con agua, según registraron testigos.
El motivo de su presencia en la UACh era la inauguración del año académico, actividad que se vio interrumpida por consignas y protestas que se desplegaron durante la jornada. Medios locales reportaron que las manifestaciones estuvieron dirigidas contra la administración central.