Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado
Martes 22 de septiembre de 2026
Rodolfo Chico Ketterer viajó en mayo tras aceptar una propuesta laboral que habría encontrado en...
Los niños de 13, 8 y 5 años fueron encontrados "en buen estado de salud" en San Ramón. El hermano mayor habría liderado el escape "para protegerlos y mantenerse juntos".
Lunes 31 de julio de 2023
Carabineros entregó más detalles sobre el hallazgo con vida de los tres hermanos que estaban desaparecidos tras escapar de su casa en La Florida, aseverando que estaban "en buen estado de salud".
De acuerdo a los antecedentes entregados por el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), los menores de edad de 13, 8 y 5 años fueron ubicados este lunes deambulando por la vía pública en San Ramón.
Valdés comentó que "aparentemente ellos se habrían mantenido todos estos días en situación de calle" luego de que escaparan el pasado 25 de julio del inmueble donde residían con su tía.
Cabe señalar que el objetivo de lo niños era evitar que fueron trasladados al Servicio Mejor Niñez, en base a sus propias declaraciones.
La policía señaló que los tres niños fueron entregados a sus familiares tras confirmar su buen estado de salud.
El teniente expresó que los involucrados fueron llevados al Hospital Alberto Hurtado, recinto que confirmó su buen estado de salud.
Sobre las causas para dejar la casa donde vivía, Valdés afirmó que "no habrían sido asesorados por ningún adulto".
"Ellos completamente en su voluntad habrían decidido abandonar la vivienda para estar en la vía pública", aseveró.
Igualmente, expresó que los menores de edad habrían sido víctima de vulneraciones a sus derechos, motivo por el cual la justica había decretado la tuición a su tía en desmedro de su padre.
"Conforme a la información que ellos mismos entregan, se habrían enterado que iban a ser trasladados a otro luegar. Esto habría generado para que, el mayor de ellos, y con la finalidad de protegerlos y mantenerse juntos, decidiera trasladarse a la vía pública", sentenció.