Encuentran sin vida a joven que se encontraba desaparecido en la comuna de Los Ángeles
Martes 22 de septiembre de 2026
La familia del menor confirmó la lamentable noticia durante la tarde de este martes. Fue hallado en...
El tren cuenta con una capacidad de más de mil personas, aire acondicionado, puertos de carga USB-C y un sistema 100% automático.
Jueves 22 de enero de 2026
A pesar de los retrasos que ha presentado la construcción de la nueva Línea 7 que conectará Renca con Vitacura en 37 minutos, Metro de santiago junto con la empresa Alstom, presentaron el primer tren terminado que operará por esta línea. Se trata del modelo AS-22, un tren de última generación.
El tren está hecho de acero inoxidable, cuenta con una longitud de 102 metros, capacidad para 1.247 personas, con espacios para personas con movilidad reducida en cada uno y operan sin conductor siendo 100% automáticas.
Los vagones tienen cuatro puertas, con pasillos amplios y abiertos para un flujo fluido de pasajeros. Están equipados con aire acondicionado, puertos USB-C y un sistema de seguridad con cámaras de alta resolución e intercomunicadores con el centro de control del Metro.
El debut de los trenes está previsto para el año 2028 con el estreno de la Línea 7, pero que podría verse aplazada por la falla ocurrida con la tuneladora que trabajaba su construcción.