Tragedia en Quinta Normal: niño de 12 años fallece tras caer desde un décimo piso
Miércoles 23 de septiembre de 2026
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en un edificio de calle Poeta Pedro Prado. La PDI...
Estas alzas regirán durante 3 semanas, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
Miércoles 19 de noviembre de 2025
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó una fuerte alza en el precio de los combustibles, especialmente en el diésel, que se registrará este jueves 20 de noviembre.
Y es que la gasolina de 93 y 97 octanos, subirán 13,1 y 9,5 pesos por litro ($/lt) respectivamente, según el último informe de estimaciones de precios de la Enap.
Además, el diésel tendrá un alza de 20,9$/lt, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso vehicular caerá 16,1$/lt.
Sobre el kerosene, cuyo uso tiene a bajar en cuanto llegan mejores temperaturas, su precio subirá 16,1$/lt. La semana anterior, sufrió una fuerte alza de 37,3$/lt.
Estas alzas comenzarán a aplicarse mañana jueves y regirán durante 3 semanas. Por ello, el nuevo informe completo de variaciones en los combustibles estará disponible el miércoles 10 de diciembre.