Encuentran sin vida a joven que se encontraba desaparecido en la comuna de Los Ángeles
Martes 22 de septiembre de 2026
La familia del menor confirmó la lamentable noticia durante la tarde de este martes. Fue hallado en...
La ministra de Salud señaló que "el Instituto de Salud Pública todavía no lo ha detectado, pero es probable que ya esté circulando acá".
Jueves 18 de diciembre de 2025
Este jueves, la ministra de Salud, Ximena Aguilera estimó que la gripe H3N2, conocida como la "Súper gripe" ya se encuentra circulando en Chile.
Hay que recordar que el aumento de los casos a generado una gran preocupación en Europa, especialmente en Francia, Italia, Alemania e Inglaterra donde enfrentan numerosos casos y un aumento en las hospitalizaciones.
En España, la gripe ya fue declarada como epidemia, y la ministra de Sanidad llamó a la población a usar mascarilla en caso de presentar síntomas o en espacios públicos con alta concentración de personas.
Y en Latinoamérica se han registrado los primeros contagios en Perú y Brasil.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, explicó que "estamos haciendo esta semana una alerta epidemiológica respecto a que ya está en Perú, probablemente ya está circulando en Chile el H3N2".
"El Instituto de Salud Pública todavía no lo ha detectado, pero es probable que ya esté circulando acá (en Chile). Sin embargo, vamos en una fase de declinación, por lo que hacemos una alerta epidemiológica para que estén al tanto de lo que está ocurriendo", sostuvo.
En este sentido, señaló que la alerta sanitaria está programada para la campaña de invierno, que parte el 1 de marzo. No obstante, afirmó que "en caso de detectar cualquier anormalidad, se adelanta la alerta sanitaria".
Síntomas de la gripe H3N2:
Malestar general intenso
Fiebre alta
Dolor muscular
Tos seca
Cansancio