Chileno viajó a Rusia por oferta vista en TikTok y terminó como soldado: lleva tres meses incomunicado
Martes 22 de septiembre de 2026
Rodolfo Chico Ketterer viajó en mayo tras aceptar una propuesta laboral que habría encontrado en...
El edil, de 43 años, formaba parte de una delegación municipal que se hospedaba, debido a su participación en el Festival de la Lana, en la casona en la que se registró el siniestro.
Sábado 1 de agosto de 2026
Las autoridades se encuentran investigando el incendio que terminó con la vida de Claudio Soto Solís, concejal de la comuna de Lago Verde, en un hecho ocurrido en la Casona El Bosque, en la Región de Aysén.
El edil, de 43 años, formaba parte de una delegación municipal que se hospedaba en el recinto debido a su participación en el Festival de la Lana, actividad que estaba programada para este fin de semana y que finalmente fue suspendida tras la tragedia.
Luego de declararse la emergencia, equipos de Bomberos acudieron al lugar para combatir las llamas y evitar que el fuego continuara propagándose, recogió Radio Biobío.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Soto, la alcaldesa Claudia Valdés emitió un comunicado expresando sus condolencias a la familia, amigos y cercanos del concejal.
En la declaración, la jefa comunal calificó lo ocurrido como "una tragedia que enluta a toda la comunidad", destacando el pesar que ha provocado el fallecimiento del edil entre los habitantes de la comuna.