Políticas de Privacidad

TVN y sus políticas de privacidad

Televisión Nacional de Chile, en adelante TVN, informa a los usuarios del sitio de su propiedad www.tvn.cl, en adelante "los usuarios" y "el sitio", acerca de la política de protección de datos para que los usuarios puedan determinar libre y voluntariamente si desean entregar a TVN los datos que se les puedan solicitar o que se obtengan de "los usuarios" con ocasión del uso que hagan del sitio.

La política de TVN es respetar la privacidad de los usuarios del sitio. Esta política les indica cómo recogemos sus datos y cómo serán usados.

Los datos recogidos por TVN serán incorporados a bases de datos de las que TVN será titular y responsable, en adelante "las bases de datos". Esta incorporación requiere que los usuarios hayan prestado su consentimiento en tal sentido, para tales efectos, TVN proporcionará a los usuarios acceso a esta información sobre política de protección de datos en forma previa a que presten su consentimiento, constituyendo su aceptación la manifestación expresa de su consentimiento a esta política.

La incorporación de los datos a las referidas bases de datos tiene como finalidad la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios a los que los usuarios decidan suscribirse, la adecuación de dichos servicios a las preferencias y gustos de los usuarios, el diseño de nuevos servicios relacionados con dichos servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por TVN o a través de TVN actualmente o en el futuro. Además, incluye la posibilidad de enviar formularios de sus cuentas a los usuarios, las que estos no están obligados a contestar.

TVN podrá ceder los datos referidos en los párrafos precedentes a su filial Señal Internacional S.A.. En todo caso TVN garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de los datos en los movimientos que puedan producirse producto de la cesión.

TVN ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos legalmente requeridos y ha instalado todos los medios y técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos, facilitados a TVN, sin perjuicios de lo anterior es necesario advertir a los usuarios que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.

TVN puede divulgar información de los usuarios en casos especiales, cuando se tengan razones para creer que es necesario divulgarla para identificar, contactar o entablar acción legal contra alguien que esté causando perjuicios o esté interfiriendo (sea intencional o no intencionalmente) con los derechos o propiedad de TVN, otros usuarios de TVN o cualquier otra persona que pueda verse dañada por tales actividades. TVN puede divulgar los datos del usuarios cuando crea de buena fe que la ley lo exige.

Cuando en el sitio se soliciten datos de los usuarios, las respuestas a las preguntas que se formulen son voluntarias, salvo en los campos en que se indique lo contrario.

Si el sitio ofreciere servicios para menores de edad y en ellos se solicite los datos de estos usuarios, TVN solicitará siempre la conformidad paterna para que los menores puedan acceder a ellos y dichos datos puedan ser usados en los términos de esta política de protección de datos.

A los usuarios se les reconocen los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición contactando con TVN al siguiente correo electrónico [email protected] para ejercerlos.

El usuario declara haber leído previamente la Política de Protección de Datos de TVN, publicada en la URL www.tvn.cl/infocanal, y declara expresamente aceptar plenamente y sin reservas que los datos de carácter personal que proporciona con ocasión del uso del sitio serán incorporados a las bases de datos de TVN y tratados en la forma indicada en la Política de Protección de Datos.