El perfeccionismo japonés lo ha hecho de nuevo. Crearon un hand spinner de lujo con una rotación de hasta 3 veces más que uno normal.

La empresa japonesa NSK ha creado un spinner que eleva la competencia internacional ya que se mantiene girando por más de 12 minutos (hasta tres veces el tiempo de uno normal).

La empresa, al ver el éxito que han tenido los spinner decidió mejorarlos hasta un nivel de lujo. Este spinner es circular y dorado, y lo llamaron Saturn Spinner. Luce como un timón de barco y está montado en “uno de los rulemanes de la empresa con la rotación más fluida, un modelo similar al utilizado en los discos duros”, explica el presidente de NSK, Toshikazu Ishii.

Él también agrega que para lograr este tiempo de rotación es necesario generar y mantener una fuerza centrífuga importante, y para hacerlo “agregamos peso en la parte exterior del círculo”.

 

Este spinner es fabricado bajo las medidas más estrictas, puesto que para precisar su tiempo de rotación es necesario que nada afecte las pruebas que realizan. Son fabricados en una sala blanca y estéril, por lo que los trabajadores deben limpiar todo el polvo que pueden tener del exterior con una ducha de aire. Utilizan uniformes blancos, mascarillas, guantes y gorro.

Los Saturn Spinner son probados individualmente y los que no pasan la prueba de 12 minutos de rotación son desarmados, aseados y vueltos a ensamblar para una nueva prueba. Este proceso sigue hasta que alcanzan la certificación de conformidad.

El precio de este spinner de lujo puede llegar a los 130 euros (casi $100.000 pesos chilenos) mientras que el de uno normal varía entre 2 y 10 euros (entre $1500 hasta $7200 pesos chilenos).

Este accesorio que es utilizado generalmente para disminuir el estrés, apareció en Estados Unidos hace más de 20 años, pero fue hace unos meses que su popularidad aumentó, sobre todo en redes sociales.

Gino Costa se enamoró de las hamburguesas

En Burger Republic

Gino Costa se enamoró de las hamburguesas

En la compañía del panelista de Muy Buenos Días, Gino Costa, Pato Cisternas llegó hasta "Burger Repu...

Benito Baranda: \"El principal factor de pobreza es cultural\"

Entrevista

Benito Baranda: "El principal factor de pobreza es cultural"

El presidente ejecutivo de América Solidaria respondió las preguntas de nuestros panelistas y se ref...

Harold desde República Dominicana

Capítulo 8

Harold llegó a Chile desde República Dominicana

Harold tiene 13 años y llegó a Chile el 2014 junto a su abuela y su hermana, ya que su madre vivía a...

Rumbo a Francia 98: El inolvidable partido entre Chile y Uruguay

CAPÍTULO 2 - 15.12.2018

El inolvidable partido entre Chile y Uruguay en 1996

En 1980 Deportes Iquique vivió un gran hito en su historia, mismo año en que el "Puma" Rodríguez cau...