El eclipse total de sol sucederá el lunes 21 de agosto en el hemisferio norte y con las actividades de Planetario puedes entender y disfrutar de este fenómeno.

El viernes 18 de agosto a las 18:00 horas y de forma gratuita (previa inscripción en Passline) podrás asistir a la charla “Un eclipse histórico”, para entender este fenómeno cósmico, que será impartida por el Doctor Patricio Rojo, experto en atmósferas planetarias.

El Doctor explicará cómo en la historia, el hombre se fascinó con los eclipses, cómo los expertos aprendieron a predecirlos y por qué son relevantes históricamente.

El sábado 19 y domingo 20 de agosto desde las 14:00 horas, podrán asistir al taller de eclipse más una observación solar con telescopios (si el clima lo permite). También, el Laboratorio científico responderá ¿Es el sol una bola de fuego? Además de explicar los campos magnéticos, eléctricos y otros fenómenos.

 

Coordenadas

Dónde: Planetario (Av Bernardo O’Higgins 3349, metro Estación Central)

Cuándo

Viernes 18 de agosto a las 18:00 horas

Sábado 19 y domingo 20 de agosto respectivamente:

14:00: Sistema Solar con los ojos del Siglo XXI
15:00: 3, 2, 1 ¡Despegue!

16:00: Bot y Lu: El escape del Agujero Negro
17:00: Arqueastronomía Maya, observadores del Universo

 

¿Dónde están las reliquias de Jesús en la tierra?

Religión

¿Dónde están las reliquias de Jesús en la tierra?

Un pilar, fragmentos y clavos de la cruz, e incluso su túnica, son parte de las reliquias atesoradas hasta el día de hoy.

Panel ríe a carcajadas tras confusión de Mari Godoy

A cualquiera le puede pasar

El cómico momento que protagonizó Mari Godoy en el MBD

La animadora tuvo un pequeño percance esta mañana y fue víctima de las bromas de todo el panel.

Caco quiere sanarse

Caco quiere sanarse

Caco está pensando en comenzar un tratamiento para frenar el cáncer. Por lo que habló con su médico para empezar en un par de semanas con la quimioterapia. Sin embargo, le pidió tiempo para dejar todo resuelto en caso de que el tratamiento no funcione.

\"Jazz\" Torres y \"Koke\" Núñez son los ganadores de la semana Rojo

Por decisión de sus compañeros

Jazz Torres y Koke Núñez son los ganadores de la semana Rojo

El cantante de la primera temporada se irá de viaje en un crucero por el caribe, mientras que "Jazz" Torres ganó la inmunidad por una semana.