El icónico niño chileno vuelve a encantar con dos nuevas historias, las cuales se presentarán el próximo 4 de noviembre en Filsa ¿De qué se tratan? Aquí te contamos.

¿Quién no ha disfrutado con las aventuras de Papelucho? En noviembre  "Adiós planeta, por Papelucho" y "Papelucho, Romelio y el castillo" serán presentados en Filsa 2017. Las nuevas publicaciones verán la luz tras permanecer durante años como manuscritos.

Paula Claro, hija de la escritora Marcela Paz, fue quien encontró los papeles que contenían otros viajes del pequeño Papelucho, y que no se habían publicado en formato libro, sino como historias semanales en Icarito. "Si mi mamá había escrito esto, era para los niños creo yo. Además que uno de esos Papeluchos se sabía que ya se había publicado, visado por ella". Dijo Paula a El Mercurio, quien quería que estos libros se publicaran, aun cuando la respuesta inicial de sus hermanos fue negativa.

Pese a que los títulos originales eran "Papelucho periodista" y "Papelucho doctor", las historias de ambos libros se mantuvieron intactas y fueron escritas en su totalidad por Marcela Paz.

A grandes rasgos, el primero tratará sobre las inquietudes de Papelucho, sobretodo las que marcaron la pauta a finales de los 60, como por ejemplo, la carrera espacial. Mientras que el segundo se referirá incluso a temas actuales, como el consumismo.

 

Este sábado 4 de noviembre, un panel de literatura infantil y juvenil, presentará ambas publicaciones en Filsa 2017

4 de noviembre - 12:00 horas

Sala Lily Garafulic

Estación Mapocho

Imagen principal: Ilustración de Marta Carrasco en Papelucho.cl

¿Dónde están las reliquias de Jesús en la tierra?

Religión

¿Dónde están las reliquias de Jesús en la tierra?

Un pilar, fragmentos y clavos de la cruz, e incluso su túnica, son parte de las reliquias atesoradas hasta el día de hoy.

Panel ríe a carcajadas tras confusión de Mari Godoy

A cualquiera le puede pasar

El cómico momento que protagonizó Mari Godoy en el MBD

La animadora tuvo un pequeño percance esta mañana y fue víctima de las bromas de todo el panel.

Caco quiere sanarse

Caco quiere sanarse

Caco está pensando en comenzar un tratamiento para frenar el cáncer. Por lo que habló con su médico para empezar en un par de semanas con la quimioterapia. Sin embargo, le pidió tiempo para dejar todo resuelto en caso de que el tratamiento no funcione.

\"Jazz\" Torres y \"Koke\" Núñez son los ganadores de la semana Rojo

Por decisión de sus compañeros

Jazz Torres y Koke Núñez son los ganadores de la semana Rojo

El cantante de la primera temporada se irá de viaje en un crucero por el caribe, mientras que "Jazz" Torres ganó la inmunidad por una semana.