Los talleres de aeroyoga no son solo para adultos. Los niños también pueden practicar esta disciplina, y así conectarse física y espiritualmente.

AEROYOGA EN LA NIÑEZ

La preparadora física e instructora de aeroyoga Abigail Balcarce imparte clases de aeroyoga para niños y adultos, y recomienda esta disciplina. Al igual que el yoga, tiene una serie de beneficios para nuestra salud, pero además considera un elemento importante: El uso de un columpio de tela, que motiva a los niños a practicarlo.

"Se trabaja mucho con acrobacias y posturas de cabeza, y a veces a los niños les da miedo o vértigo, pero con el tiempo se van sintiendo más seguros, tienen más confianza, y les sube mucho el autoestima" dice Abigail de Pranava Yoga.

 

¿Qué logramos al practicar aeroyoga?

"Como se trabaja con posturas en invertida, eso ayuda a que la columna se elongue, se estire. Estimula su crecimiento, una buena postura. La misma fuerza de gravedad ayuda a que los músculos de la columna se fortalezcan derechos" asegura Abigail.

Pero los beneficios son en diversos aspectos:

  • Crece el cabello: se produce la irrigación sanguínea hacia el tren superior, y eso ayuda a la oxigenación. Incluso a que el cabello crezca. Como baja toda esa sangre rica en oxígeno hacia la cabeza, ayuda al cuero cabelludo.

  • Relaja: Provoca un efecto calmante. Cuando tú respiras profundo varias veces, se dilatan los vasos sanguíneos y eso calma. Los niños se van relajados, tranquilos. Los ayuda a liberar energía.

  • Mente en silencio: En las clases de Abigail, se prepara un momento de relajación y ella los insta a que dejen de criticarse, de juzgarse, que eviten colocarse etiquetas, que simplemente se dejen ser. Que puedan sentirse afortunados de ser niños y niñas saludables.

 

En cuanto a la edad, los niños que tengan autonomía, pueden comenzar con la práctica de aeroyoga. Si van con sus papás, eso ayuda a fortalecer los vínculos.

En el caso de personas con hernias o escoliosis, se recomienda que realicen solo algunas de las actividades de la clase.

PRANAVA YOGA

Calle 11, 217

Recreo - Viña del Mar

Facebook

LAS VENTAJAS DEL YOGA

El yoga se ha convertido en una de las actividades predilectas para el cuerpo y la mente. Proveniente de la India, esta práctica milenaria permite corregir la postura y trabajar la respiración, entre otros beneficios. Es decir, sus ventajas son innumerables.

Los niños que practican yoga tienen una mayor conciencia de su cuerpo, y en cada sesión profundizan valores como el respeto y la amistad. En los primeros años, se puede potenciar la energía de los infantes realizando yoga y unirlo a otra rama, como por ejemplo, la danza o la música. “Mejora la concentración integral del niño, ejecutando posturas para un beneficioso y saludable desarrollo corporal”, dice Macarena Astudillo, bailarina e instructora de Yoga, quien imparte un taller de Yoga/HipHop

 

BENEFICIOS DEL YOGA EN NIÑOS

  • Flexibilidad en las articulaciones

  • Hábitos posturales de la columna

  • Hábitos de la respiración

  • Agilidad

  • Bajan los niveles de estrés

  • Estimulación de la circulación sanguínea

  • Concentración y atención

  • Canalización de la energía física

Si quieres que tus hijos realicen una actividad divertida y sana, estas pueden ser buenas opciones :)

Macarena Venegas: \"El abogado Rosselot debería pedir disculpas\"

Denuncia viral

Macarena Venegas: "Abogado Rosselot debería pedir disculpas"

El panel comentó el día de furia de Cristíán Rosselot, abogado que tuvo un grave incidente con el pe...

El equipo azul logró ser el triunfador de la semana con musical de David Bisbal

Prueba de Talento

El equipo azul logró ser el triunfador de la semana

Con una gran presentación, el equipo azul tomó la delantera y le entregó un nuevo participante al Cl...

La conmovedora historia de Scarlett Ortega quien sufre de un tumor en su cabeza

Ganadora del programa Calle 7

La conmovedora historia de Scarlett Ortega

La ganadora del extinto programa de "Calle 7 artístico" hoy sufre de un tumor cerebral que afecta su...

Los momentos más \"freak\" que se han vivido en la Gala de Viña

¿Te acuerdas?

Los momentos más "freak" que han pasado en la Gala de Viña

No solo la moda se lleva las miradas, sino que algunos hechos también han llamado mucho la atención....